perro

Estas son todas las razas de perros que están en peligro de extinción

Aitana Alonso

Los animales están presentes en nuestras vidas y muchas veces no miramos más allá de lo que hay a nuestro alrededor. Para los amantes de los perros, su vida no tiene sentido sin su mascota y es por eso por lo que vamos a señalar algunas razas de los caninos que están en peligro de extinción.

Son varias las razas que podrían dejar de existir en unos años, algunas solo se ven en determinados lugares, pero vamos a mostrarte todas para que tomes nota.

El pastor inglés ha sido una raza muy común hasta hace unos años. Sobre todo, en Inglaterra, este canino era de lo más reconocible, pero ha sido reconocido en peligro de extinción ya que anualmente no se supera una cifra de 300 nacimientos de cachorros. No hay una razón clave por la que una raza puede pasar a estar en peligro de extinción, pero si que pueden influir determinados factores.


Según informa un portavoz de Kennel Club, esto puede deberse a que la gente evoluciona y sus hábitos de vida no son los mismos que hace muchos años. Esta raza requiere de muchos cuidados, y con tanto trabajo es difícil poder cuidarlos como se merecen.

perro

También puedes leer:

Los perros son el mejor amigo del hombre pero ¿sabes desde cuándo?

Fáciles y rápidos de adiestrar: estas son las razas de perros que buscas

Adiós a los momentos incómodos: te enseñamos cómo parar los ladridos de tu perro

El Lundehund o el Affenpinscher son otras de las razas que corren el riesgo de desaparecer. Su estética es diferente a lo que hoy en día los ciudadanos buscan. Las razas están muy determinadas y lo que se sale de lo “establecido” corre peligro.

Los perros necesitan atención

 

Muchas veces la elección de adoptar una mascota viene condicionada por factores realmente innecesarios como puede ser la obligación. En muchas familias con niños se toma esta decisión basándose en complacer a los pequeños, pero realmente los padres van a ser dueños del animal. Tener un perro da mucho trabajo y responsabilidades y si los padres no querían perro no van a dedicarle el tiempo y la atención que el canino requiere.

MÁS SOBRE: