Aitana se suma a la rutina de las influencers para adelgazar

Ana Más

Aitana tiene claro que una buena alimentación y tomarnos en serio el deporte es imprescindible para lucir tipazo en nuestra primera visita a la playa. El deporte en casa es estupendo para aquellos que no tienen demasiado tiempo pero el gimnasio es mucho mejor para motivarse y conseguir ser constantes.

Hace unos días mostraba a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram cómo ha empezado a ponerse más en forma aún con uno de los deportes que más calorías y grasas quema por sesión. Te hablamos del spinning, se realiza en bici estática y se basa en alternar la intensidad del pedaleo.

Y es que no todos los gimnasios son iguales, la cantante ha elegido el centro de Madrid favorito de las influencers. Se trata de Siclo, un gimnasio especializado en spinning, y dónde combinan este deporte con música actual y luces cómo si se tratara de una discoteca.


Aitana confía en los beneficios del spinning

Una chica haciendo spinning

 

Según explicaba la revista Lecturas, si quieres perder peso de manera rápida es el deporte ideal. Según los expertos en una sesión puedes quemar entre 200 y 700 calorías.

El spinning ofrece muchos beneficios físicos y psicológicos si lo utilizamos al entrenar. Es una actividad que se realiza en grupo y que es dirigida por un monitor. El spinning es adictivo: se suda y se trabaja mucho, es divertido y motivante, y cada persona decide qué ritmo quiere seguir.

Mejora el ritmo cardiaco, la presión sanguínea y la celulitis.

Además de reducir la grasa abdominal y tonificar piernas y glúteo. En una sesión de spinning cuando aumentamos la resistencia hacemos el mismo esfuerzo que si subiésemos una colina, lo que favorece el desarrollo de los músculos de estas zonas. Además nos sólo se fortalecen los músculos sino que  los huesos, tendones y ligamentos que rodean estos músculos también lo hacen, lo cual disminuye el riesgo de lesión.

Fortalece el sistema respiratorio y es perfecto para combinar con otras modalidades más enfocadas a la fuerza y la tonificación.

Además supone un bajo impacto para las articulaciones y a diferencia de correr sobre el asfalto o practicar crossfit tiene una menor probabilidad de provocar lesiones.