¿Cuándo es mejor practicar deporte?

Redacción Cadena Dial

Instagram y la multitud de cuentas dedicadas al ejercicio, los perfiles de Facebook que te enseñan recetas saludables o las ofertas irrechazables del gimnasio de la esquina. Parece que todas las cosas que nos rodean están compinchadas para que practiquemos ejercicio. Los planetas se alinean para conjurar en nuestra contra. Necesitamos ponernos en forma cuanto antes.

¿Pero cuándo? ¿Acaso existe tiempo entre el trabajo y tu clase de yoga? ¿Puedes respirar mientras acercas a los niños a sus actividades extraescolares antes de pedir cita con el dentista y pasar por la peluquería? Necesitas fuerza de voluntad, pero también organización. Y para que tu esfuerzo no sea en balde, vamos a desvelarte cuál es el mejor momento del día para sudar de lo lindo.

¿Cuál es tu objetivo?


Sí, el deporte es una caja de sorpresas y, dependiendo de cuál sea tu meta, será preferible escoger un horario u otro. Así que pide por esa boquita. Si tu deseo consiste en incrementar tu flexibilidad y tu potencia, tendrás que sacar un hueco en tu apretada agenda por la tarde. A eso de las seis de la tarde, o incluso algo más tarde, resulta el instante ideal para calzarte las zapatillas y ¡a correr!

Según los entendidos, en las primeras horas del día tu temperatura corporal cuenta con un menor flujo sanguíneo. Mientras, conforme avanza la jornada, tu cuerpo va sumando grados. Esto disminuye el riesgo de lesión. Entrenando en este horario, conseguirás perder grasa, ya que el metabolismo empieza a disminuir. Pero si lo que pretendes es aumentar masa muscular, opta por realizar tu tabla de ejercicios por la mañana. Si puede ser, antes del mediodía.

Avalado por expertos

Para corroborar esta afirmación, traemos a colación un estudio de la Universidad de Mississippi realizado con 16 voluntarios. Esta investigación, que se prolongó diez semanas, demostró que las personas que se lanzaban a correr por la tarde quemaban un cuatro por ciento más de grasa que las que se enfundaban el chándal al levantarse.

¿Frío o calor?

Y ahí no acaba la cosa. Entender el cuerpo tiene su miga. Dependiendo de la temperatura ambiente, podremos alcanzar más o menos resultados. Apunta: cuanto más frío tengas, más calorías quemarás. Esto reduce las alternativas a la primera hora de la mañana y a la última de la tarde. Y ya, si resides en Soria, tienes los astros a tu favor. Siguiendo la ecuación, te costará más tiempo eliminar idéntica cifra de calorías en verano que en invierno.

Olvídate de la noche

Lo mejor que puedes hacer después de la cena es recostarte en el sofá y disfrutar de una buena película. No resulta recomendable que realices esfuerzo físico a estas horas. Como mucho, bajar la basura. ¿Por qué? La adrenalina que genera el cuerpo con el movimiento te espabilará, provocando el tan temido insomnio. Y sabes que el deporte es un aliado, pero el descanso resulta igual de importante para mantener una salud estable.

¿Comer antes o después?

Otro aspecto que debes tener en cuenta si decides ser una persona deportista es la alimentación. ¿Se come antes o después de hacer ejercicio? El ayuno antes de menear el cuerpo está prohibido. ¡No querrás desfallecer! La cantidad de alimento ingerido dependerá del tiempo que le dediques. Si tu cuerpo no tiene gasolina, no arrancará. Parece lógico, ¿verdad?

Estos son solo algunos apuntes para que despejes tus dudas si es que estás pensando en convertirte en la persona más deportista de tu barrio. De todas formas, ten presente que el horario adecuado para hacer deporte lo decides tú, pues nadie mejor que el propio protagonista conoce sus quehaceres, obligaciones y tiempos de respiro. ¡Cuídate!

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Hacer dieta, deporte… ¿Qué quieres hacer hoy pero lo dejas siempre para mañana?

¡10 canciones para motivarte a hacer deporte!

¿Por qué hacer deporte puede frenar la progresión del alzheimer?

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: