Alejandro Fernández

Alejandro Fernández: las canciones más románticas que encontrarás en su repertorio

Noelia Bertol

Hay artistas que tienen esa capacidad especial de poner voz a lo que sentimos y que nos cuesta un mundo manifestar con palabras. A esos artistas nos gustaría llevarlos siempre con nosotros y de alguna manera en Cadena Dial lo hacemos a través de la radio.

Alejandro Fernández es uno de los que consigue este efecto en nosotros. Con su música viajamos, sentimos y nos emocionamos, y es que el artista mexicano es autor de algunas de las baladas más bonitas que jamás se han escrito.

Si lo que hoy necesitas es decirle a esa persona cuánto la quieres de una forma especial, hazlo a través de una de sus canciones. ¡No te defraudará! 


Te echamos una mano seleccionando algunas de nuestras favoritas: 

1. Si tú supieras

Cuántas historias se han escrito sobre amores prohibidos. No te equivoques pensando que Si tú supieras es una más, pues para emocionar hay que saber elegir las palabras adecuadas y Alejandro Fernández lo hace a la perfección en este tema que nos remueve por dentro. Casi podemos sentir ese dolor agudo en el alma del protagonista, que echa de menos a su amada. 

2. Me dediqué a perderte

Este tema hace honor a al famoso dicho ‘Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde‘. El protagonista de la canción se da cuenta del valor de su amada cuando ya no está a su lado. El artista incluyó esta canción en su disco Corazón abierto, el cual hizo honor a su nombre.

3. Me estoy enamorando

Me estoy enamorando es la canción que dio nombre al sexto trabajo discográfico del cantante mexicano. Una canción que habla del momento en el que uno se da cuenta de que está sintiendo más de lo esperado por esa persona y que podría comenzar a llamarlo amor. Ya se pueden apreciar desde sus inicios ese sonido mariachi que tanto le caracteriza.

4. Loco

Uno se puede enamorar de una persona y, definitivamente, también de una canción. Eso nos pasa a nosotros con Loco, de Alejandro Fernández
Loco
Porque les digo que me quieres con el alma
Y por las tardes cada vez que cae tu falda
Voy despojándote de todo lo demás
Loco
Por esos ojos que me dicen que me aman
Cuando amanecen encimita de mi almohada
Tras esas noches de locura que me das
Cuándo te sueño

5. No sé olvidar

También hay canciones románticas que hablan de ruptura y el claro ejemplo en este caso es No sé olvidar, en el que Alejandro Fernández pone voz a la historia de un joven que es incapaz de borrar la historia de un amor que ya no está.

Puede que recuerdes la canción porque una vez te sirvió de paño de lágrimas, o puede que lo hagas por el videoclip en el que aparecen unas escenas en la ducha muy subidas de tono. 

6. Mañana es para siempre

No todos los fanáticos del cantante mexicano conocen su repertorio al completo. Este tema, por ejemplo, no es uno de los más destacados de Dos mundos (como por ejemplo Se me va la voz o Me hace tanto bien), pero nos parece un tema digno de estar en esta lista de sus canciones más románticas. 

7. Caballero

En este viaje por la discografía del artista en busca de sus grandes temas para arrugar el corazón no hace falta que nos remontemos tantos años. Caballero, lanzada en el año 2019 en el ámbito de su último disco, Hecho en México, es una canción para emocionarse con esas melodías bañadas del sonido mariachi.  

¿Tiene o no tiene Alejandro Fernández algunas de las canciones más románticas que jamás hayas escuchado? La respuesta parece clara.

MÁS SOBRE: