Alejandro Sanz y Andrés Calamaro

Alejandro Sanz, a dúo con Calamaro y su ‘Flaca’

Noelia Bertol

Hay canciones eternas que sobreviven generación tras generación y Flaca de Andrés Calamaro es un claro ejemplo. El éxito que coronó su disco Alta suciedad y que le impulsó al éxito como solista tras su etapa en Los Rodríguez vuelve 24 años después con la voz del argentino acompañada de otra de las figuras más aclamadas de nuestra música: Alejandro Sanz.

Ambos protagonistas de este gran acontecimiento daban a conocer la noticia a través de sus respectivas redes sociales. La canción se publica este jueves 13 de mayo a las 23:00 horas en España (una hora menos en Canarias) y el vídeo que nos ha servido como adelanto ha causado una gran expectación entre sus seguidores.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz)

Se trata de un vídeo en blanco y negro en el que se puede ver a Alejandro Sanz y Andrés Calamaro jugando con unos dados sobre una mesa mientras de fondo se pueden escuchar los primeros acordes de Flaca.

Muchos compañeros y amigos, como seguidores, han reaccionado a esta gran noticia llenando la publicación de amor y sorpresa, las dos emociones que han protagonizado este anuncio. «OMG«, expresaba Dani Martín entre corazones, lo que viene a significar «Oh, Dios mío» en sus siglas en inglés.

Muchos son los que ya han comenzado a calentar motores para el estreno haciendo sonar Flaca sonando en bucle. ¡Deseando escucharla con la voz de Alejandro Sanz! 

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz en concierto

Pero, ¿quién es Flaca de Andrés Calamaro?

 

No hay que confundir a la flaca de Andrés Calamaro con la flaca de Jarabe de Palo. Aunque ambas canciones son coetáneas y sonaron a finales de los 90, cada una tiene su propia historia. La de Calamaro, por ejemplo, está inspirada en Mónica García, la mujer que conquistó al cantante argentino y con la que se casó en el año 1992. 

Es una canción muy especial para Calamaro, pues no solo es uno de los éxitos más destacados de su repertorio, sino que es también una parte de su vida convertida en una de sus canciones preferidas. Por eso no nos extraña que, 24 años después, haya querido recuperarla y de la mano de otro grande de nuestra música.