Loading ...
Noticia

Alerta Sanitaria por varios productos de bollería fabricados en Extremadura

Nuria Serena
Comparte:
alerta alimentaria
El Ministerio de Consumo ha lanzado una alerta sanitaria para evitar que lleguen a manos de los ciudadanos una serie de productos elaborados en un establecimiento extremeño que ha sido clausurado por sus malas condiciones higiénicas

Recuerda estas marcas: Haas Diet, Vitadulce Diet y Patisserie Dulex. Son las afectadas por la alerta sanitaria y distribuyen Nidos de Chocolate, Lenguas de gato, Bizcochos caseros y Miguelitos de crema.

Si tienes en casa cualquiera de estos productos, no los consumas y retórnalos al comercio donde los compraste para que te reembolsen el dinero.


Cierre de Dulce Extremadura S.L

Desde la comunidad autónoma extremeña se informó a Consumo del cierre de la empresa Dulce Extremadura S.L. a consecuencia de las deficientes condiciones higiénico-sanitarias que presentaba.

Con sede en Zafra (Badajoz),  la compañía distribuye  productos de bollería y pastelería por todo el territorio nacional.

«Dada la limitada información disponible, no es descartable que puedan existir otras marcas o denominaciones de venta afectadas. Por ello, esta alerta afecta a todos los productos elaborados por la industria DULCE EXTREMADURA S.L., bajo cualquier marca y denominación de venta, independientemente de que vayan o no con la indicación de “sin gluten”, reza el comunicado de AESAN

Cuidado los intolerantes al gluten

La Agencia de Seguridad Alimentaria advierte de que, a pesar del etiquetado que aparece en estos productos advirtiendo de la «no presencia de gluten», no pueden garantizar que efectivamente no lo contengan, por lo que aconseja a los celíacos que se abstengan de consumirlos

Loading ...
Esta alerta sanitaria ha sido trasladada por la AESAN al resto de comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). Es importante que haya una verificación coordinada de la retirada de estos productos de la red comercial.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil