menudo cuatro alexsinos

Alexsinos, el misterioso invitado de Menudo Cuadro que triunfa en las redes

Por primera vez muestra su voz, aunque sigue protegiendo su imagen

Redacción Cadena Dial

Por Jesús Blanquiño

El universo de nuestro invitado de hoy le ha llevado a popularizarse en redes sociales y a crear una comunidad de más de 100.000 seguidores. Su rostro no se conoce y su voz, hasta ahora, tampoco.

Hablamos de Alexsinos, un hombre que se mantiene en el anonimato y nos pone al día de todo el salseo que ha ocurrido en la parrilla televisiva con los rostros más populares y queridos de las redes: Belén Esteban, Thalia, Oriana, los personajes de La isla de las tentaciones, etc. Pero, ¿por qué no muestra su cara?


Alexsinos nació hace once años con un blog y un contexto diferente al de ahora. Antes él era el maestro de ceremonias de un grupo de gente que hablaba y compartía temas. Ahora, la evolución ha hecho que la clave sea el contenido y no el continente por lo que su cuenta sirve como escenario de las frases más pegadizas que oímos en el día a día. Sí lo digo.

Seguidores de renombre

 

De entre todos sus seguidores destaca a su “musa”, Belén Esteban que, además de ser una generadora de memes nata, comenzó a seguir su cuenta. “Hubo ayuda de Laura Fa y una productora de Telecinco”.

También nos habla de su amiga por las redes, Anabel Pantoja, querida amiga del programa “Menudo Cuadro”, con quien habla, según nos cuenta, prácticamente a diario. “Anabel es la típica Mariliendre a la que llamamos cuando nos va mal en el amor o quieres ir a la Boite”. Aunque nos desvela también que Anabel se muestra reacia a conocerle en persona para no acabar con el idilio amistoso que mantienen por redes.

Los seguidores son una fuente inagotable de contenido, se lo envían a todas horas, ¿has visto esto?, ¿has visto aquello? Con una publicación o un vídeo adjunto para que Alexsinos lo transforme en la narrativa que le he hecho triunfar con secciones como “Ofni”, “Oveni” o “DOAS”.

De hecho, parte de ese triunfo se lo debe a sus raíces asturianas. No duda en colocar la ubicación o los lugares más míticos del panorama asturiano en las publicaciones de Jenifer López o Pelayo Díaz, más conocido como “La vecina de la Manjoya” haciendo así que todos sus seguidores se impregnen de ese humor local en el que no se hace uso de la burla, sino que se revisita todo con las gafas del humor.

Con él hablamos de quién lo tiene bloqueado, sus mejores amigos y las anécdotas que esconde el tapón de escanciar sidra con el que viene a visitarnos.