Antonio Orozco, protagonista del nuevo concurso atrevido con el que podrás llevarte mascarilla e hidrogel personalizados del programa

Antonio Orozco y sus canciones: así han evolucionado

Aitana Alonso

Con el paso de los años, cada artista busca la manera de encontrar su estilo y el tipo de música que le define. Antonio Orozco siempre ha sido fiel a su sonido, pero la experiencia le ha ayudado a ir eligiendo el camino que quería seguir en cada uno de sus discos. Siempre con su esencia, el cantante también ha pasado por ese proceso de encontrarse y pararse a pensar que es lo que quiere.

Por eso, vamos a repasar su discografía y observar la evolución de sus temas, incluso años después de su lanzamiento. Antes de entrar en la discográfica en la que actualmente se mantiene, lanzó dos discos en los que se aprecia un matiz diferente al de su música actual. El reloj y la Vela es un ejemplo del crecimiento musical y personal que ha vivido el artista.


Todo nace a raíz de El principio del comienzo, su primer disco de la mano de universal. En él incluye su primer single Quiero ser, en su momento aseguró que ese disco era en totalidad su estilo. Veamos las diferencias que presenta

De primeras la mayor evolución está en su pelo y apariencia, con esos rizos al aire nos regaló este tema que muestra el deseo de ser todo eso de alguien. La canción presenta el típico sonido pop rock del que siempre ha hablado, pero algo diferente a lo actual. El sonido es más antiguo y se aprecia la evolución que ha sufrido su voz y la calidad del sonido con los años. Aunque son estilos diferentes, a continuación, escuchamos su último sencillo Entre sobras y sobras me faltas para notar ese cambio en su voz y la forma de crear.

También puedes leer:

Giran y Van, el tema de Antonio Orozco para apoyar al ciclista Gonzalo García Abella en su camino a los Juegos de Tokio

Antonio Orozco sigue emocionándose ante uno de los mensajes más bonitos que ha recibido

El de Pablo López y Antonio Orozco y otros dúos musicales con los que aún soñamos

Seguimos en este viaje en el tiempo de la mano del disco que publicó en 2005. La edición del álbum Antonio Orozco se basaba en la colección de temas que reflejaban como fue la experiencia de recorrer diferentes ciudades y desenvolverse por diferentes escenarios.

Antonio Orozco en esencia

El artista sigue creciendo y regalándonos canciones mientras va creando su hueco en el panorama musical. Poco a poco vamos notando cómo el sonido cambia y evoluciona para convertirse en lo que es hoy. Devuélveme la vida, junto a Malú fue una de esas canciones que marcaron a cientos de personas. Actualmente sigue siendo uno de sus grandes tesoros.

Como no vamos a mencionar uno de los temas por excelencia del intérprete, en Mi Héroe ya se nota como se afianza la personalidad de Orozco como cantante.

Esta sensación ha sido exponencial porque le hemos podido ver en otros registros como Dicen, pero se nota que ha encontrado la manera de dejar su firma en todo lo que hace.