Apanasana: acaba con los dolores de espalda con esta postura de yoga

Se conoce también como la postura de las rodillas en el pecho

Ana Más

Las malas posturas al sentarnos, al caminar y al levantar objetos o coger peso pueden provocarnos muchos dolores de cuello y espalda. Algo que el 80% de la población ha sufrido en algún momento. La Apanasana es la postura de yoga perfecta para acabar con los dolores de espalda.

Evitar tener estos dolores es bastante más sencillo de lo que parece, basta con mejorar nuestros hábitos posturales e intentar fortalecer mediante ejercicio la zona lumbar y los músculos dorsales. Incluso algunos ejercicios de yoga pueden ayudarte, es el caso de la Apanasana. 

Se trata de una sencilla postura de yoga que mejora la circulación, fuerza el movimiento y ayuda a eliminar toxinas de tu organismo. Y, por si fuera poco esto, practicarla beneficia también la zona lumbar y la pelvis, ya que hace que estiremos y estabilicemos la zona, reduciendo así dolores de espalda y aliviando la desalineación de la columna.


Apanasana: acaba con los dolores de espalda y más beneficios

Getty

Además, si atraviesas por un periodo importante de estrés y ansiedad, te ayudará a calmarte. Es muy útil para eliminar gases y combatir el estreñimiento porque realiza un masaje sobre los órganos abdominales e incluso puede aliviar los dolores menstruales y los cólicos digestivos.

Para hacerla correctamente debes tumbarte boca arriba con los hombros y la espalda tocando el suelo. Después, estirar la pierna izquierda y  llevar el pie izquierdo hacia atrás y cerca de la rodilla. 

A continuación lleva la rodilla derecha hacia el centro y abrázala, mientras mantienes hombros y cuello muy relajados. Asegúrate que la parte baja de tu espalda toca con el suelo. Inhala y observa cómo tu vientre presiona contra el muslo. 

La mayor parte de la parte posterior del tronco debe estar en contacto con la esterilla. Mantén las rodillas cogidas y llévalas bien hacia el tórax mientras dejas los pies muy relajados.  

Ten en cuenta que si tienes problemas de rodilla debes evitar agarrarte la rodilla, en su lujar sujétate el tendón de la corva de la pierna doblada. 

Y es que sin duda los efectos del yoga para la salud son muchos y de lo más beneficiosos. Además de ayudarte a aliviar dolores de espalda u otras articulaciones hay algunas posturas que pueden ayudarte a aliviar la ansiedad, algo que avala incluso la ciencia, cómo demuestra el estudio realizado por la  Facultad de Medicina de Grossman de la Universidad de Nueva York, del que se deduce que gracias a los ejercicios de respiración, meditación y relajación en los que se basa el yoga, la ansiedad puede disminuir.

MÁS SOBRE: