Así debes atarte las alpargatas y el bikini: el truco más fácil y práctico

Ana Más

Con la llegada del verano probablemente ya hayas sacado a pasear  tu colección de alpargatas de todos los colores.

Pero muchas veces no atarlas correctamente puede suponer que tengas que detenerte cada cinco minutos para volver a hacer la lazada correctamente. Parece que se trata de un problema más que habitual entre los amantes de las alpargatas.

Te contamos cómo atarte tus zapatillas para que no se muevan ni un centímetro.


Hay un montón de consejos al respecto, pero nos hemos quedado con el que da en su cuenta de Instragram la estilista Erea Louro que además ofrece muchos consejos para resolver problemas que solemos encontrarnos con algunas prendas de ropa e información sobre belleza y tendencias.

Lazadas : cómo atarte correctamente tus alpargatas

El truco está en coger el lazo de atrás hacía adelante, meter el pie dentro, ajustar bien y hacer el primer cruce hacia delante.

Algo que explica la influencer así,«Es muy importante para que no se caigan que el primer cruce vaya hacia delante».

Después cruzamos atrás y seguimos ajustando la alpargata y  por último hacemos un lazo dónde más nos guste.

¿Y el lazo del bikini?

Otro lazo que se nos suele resistir es el del bikini y es que no hay una sino muchas maneras de atarlo, la más sencilla es el nudo clásico con la tira del contorno atada a la espalda y los tirantes al cuello o en paralelo a la tira del contorno.

Otra forma de atarte el bikini es colocártelo al revés, con los triángulos en la espalda y atar en el centro del pecho, luego arrastra los triángulos hasta colocarlos en su sitio y atarte la tira al cuello. Y aquí precisamente suele venir el problema, cómo atarte bien la tira al cuello sin peligro de que acabe en el fondo del mar y tú haciendo top less sin querer.

Pues es tan sencillo cómo hacer  un nudo suelto a cada lado y meter el extremo de uno de los  nudos por el nudo contrario, ajustarlo y estará listo para que ninguna  ola que pueda con él.

Otra formas de atarte el bikini es cruzado sobre el abdomen, aunque para ello necesitarás una tira larga de contorno y en lugar de hacerte una lazada larga detrás cruzarla sobre el abdomen y atar delante o detrás o puedes atártelo también  dejando  un tirante atado sobre la tira del contorno y el otro, sobre el mismo hombro de manera que el nudo haga de tope.

 

MÁS SOBRE: