Cómo elegir bien tu bikini o bañador según tu cuerpo

Hay trucos para disimular o potenciar pecho, cintura y caderas

Ana Más

La semana pasada hablábamos de los colores de moda en bañadores y bikinis para este año. Se van a llevar los trikinis asimétricos, los bikinis multiposición y también los drapeados. Además de las rayas y las flores, que vuelven a estar de moda. En cuanto a los colores rojo,  morado, blanco y negro son los triunfadores. Pero, ¿sabes cómo elegir un bikini o bañador para que te siente bien?. Te damos algunas pautas.

Por supuesto una de las claves para escogerlo es fijarnos en nuestro cuerpo, en nuestra silueta, y en base a eso intentar resaltar algunas partes de nuestro cuerpo y disimular otras. Que deje más o menos marcas de sol puede ser otro criterio a tener en cuenta y por supuesto la comodidad.

Empezaremos por la silueta y dentro de ella sin duda la altura es un dato muy importante que va a marcar que elijamos uno u otro modelo. Si eres bajita lo mejor es un bañador entero con escote pronunciado, las dos cosas te van a estilizar. Si escoges trajes de baño con estampados mejor que sea un estampado pequeño y en el caso de los bikinis las braguitas altas también dan sensación de piernas mucho más largas. Por el contrario si eres alta los bikinis te irán muy bien para equilibrar tu figura.


Cómo elegir bien tu bikini o bañador

Getty

Vamos con la cintura, si eres de poca cintura te irán bien los bikinis o bañadores que tengan flecos o volantes,abajo, centrarás la atención en esa zona y visualmente marcarás más tu cintura.

Si tienes mucha tripa y cintura te irán mejor los bañadores de una pieza y en caso de llevar bikini mejor que estos sean de braguita alta, que además este año están de moda. Otra opción es usar tankini, camiseta corta y bikini y por supuesto en todos los casos colores lisos que no destaquen mucho que además te van a ayudar a disimular las caderas si las tienes anchas. Puedes probar también a potenciar la zona del pecho, lo cual creará un equilibrio en tu figura. Huye además de las rayas horizontales que te harán más ancha.

Si tienes poca cadera, te sentarán muy bien las braguitas con lazos en un lateral y los flecos para potenciarlas. Y por último el pecho, si tienes mucho pecho escoge escotes en V , aros y tirantes anchos, todo esto afinará tu silueta, si no tienes mucho pecho y quieres realzarlo, te irán muy bien los bañadores con escote halter, además de los colores vivos, los estampados, los flecos y los volantes.

 

 

 

 

MÁS SOBRE: