bikini menstrual

Llega el bikini menstrual: disfrutar de la piscina con la regla nunca fue tan fácil

Son muy seguros y evitan fugas y malos olores

Ana Más

En los últimos años han evolucionado mucho los productos de higiene femenina con alternativas a compresas y tampones, que hacen la vida más fácil a las mujeres en lo que se refiere a comodidad durante la menstruación.

Hace unos años llegaba la copa menstrual, toda una revolución para la salud femenina, además de ser una opción mucho más amable con el medio ambiente y mucho más económica que otras alternativas. Después fue el turno de las bragas menstruales, que sacaban marcas como DIM, Etam o Uniqlo, y cuya eficacia está probada.

Y lo último y muy ligado a las bragas es el bikini y el bañador menstrual, fáciles de usar y cambiar. No producen molestia alguna y su único ‘inconveniente’ es que hay que enjuagarlos antes de meterlos en la lavadora. Parece fácil, ¿verdad?


Después de la copa y la braga menstrual… llega el bikini menstrual

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ruby Love (@shoprubylove)

El núcleo interior retiene las sangre y la poliamida transpirable del traje de baño, deja salir el agua y se seca rápidamente para evitar la humedad. Puedes llevarlo hasta doce horas y algunos modelos absorben igual que el equivalente a dos tampones.

Probablemente Ruby Love sea la marca de bikinis y bañadores menstruales por excelencia. Lleva desde el 2015 vendiéndolos y cuenta con una gran variedad de tallas, colores y estampados, todos ellos con hasta cinco capas que garantizan la seguridad de evitar fugas y combatir olores y mantenerte seca. Algunas marcas como Modibodi, cuyos diseños son mucho más sencillos, incluyen una capa superior que inhibe el crecimiento de las bacterias y repele el olor. Así que se acabó la incomodidad y la ansiedad porque se filtre olor o alguna fuga a la hora de ir a la playa con el periodo.

MÁS SOBRE: