mascarilla KN95

Así se adapta una Mascarilla FFP2 de adulto para un niño

Nuria Serena

No existen mascarillas FFP2 para niños. Las que encuentras en la farmacia o demás establecimientos si son de una talla más pequeña pero no cuentan con estudios concretos que verifiquen una homologación  adecuada.

Estas mascarillas a las que se han añadido imágenes infantiles o algún color llamativo, son equipos de protección individual indicados para ser utilizados por adultos. En ningún momento se proyectó su adaptación a los más pequeños.

En este vídeo, sin embargo, se muestra cómo podemos adaptar de una forma segura una FFP2 de adultos para niños.


¡Es muy sencillo! Solo necesitas esparadrapo. Para ajustarla, puedes hacer nuditos en las gomas o utilizar un adaptador.

Y RECUERDA: Nunca debes perforar la mascarilla. Bajo ninguna circunstancia.

 

Cuidado con las mascarillas FFP2 falsas: así puedes distinguirlas

 

Ante la cepa británica mucho más contagiosa y de rápida propagación que la convencional, los expertos recomiendan el uso de las mascarillas FFP2 para protegernos, desterrando las quirúrgicas o las de tela con filtro. El Gobierno español aún no ha tomado la decisión de imponerlas como obligatorias a pesar de que presidentes de diferentes autonomías –Galicia, entre ellas- y virólogos las aconsejan.

Pero… ¿cómo distinguir una mascarilla FFP2 homologada de una falsa? Es muy sencillo: deben llevar impresa una leyenda con el nombre del fabricante, las normas europeas que cumplen y el organismo que las ha certificado.

  • Nombre o marca del fabricante.
  • Número de identificación del producto.
  • Tipo de mascarilla : FFP1, FFP2, FFP3.
  • Al lado del tipo, las letras que indican el uso:
    • NR: mascarilla no reutilizable
    • R: mascarilla reutilizable
    • D: mascarilla sometida al ensayo de obstrucción con dolomita

 

MÁS SOBRE: