mascarilla KN95

Mascarillas FFP2: no se venden en cualquier supermercado pero te contamos donde comprarlas más baratas

Nuria Serena

Habrás advertido que desde hace unas semanas las mascarillas FFP2 han proliferado entre los ciudadanos. De hecho, Francia y Alemania ya obligan a sus ciudadanos a usar de forma obligatoria las FFP2.

El motivo: la rápida propagación de la nueva variante británica que parece que se frena con el uso de estas mascarillas más profesionales. En España el gobierno no se ha pronunciado pero ante las recomendaciones de los expertos, algunos ciudadanos han optado por desterrar sus mascarillas higiénicas o de tela y cambiarlas por las FFP2.

A comienzos de la pandemia, este tipo de mascarillas fueron puestas a disposición de la población de forma gratuita por parte de algunas comunidades autónomas, como Madrid. Pero con el tiempo, hemos preferido adaptar nuestra protección contra el coronavirus a otras alternativas como las mascarillas de tela con filtro o las quirúrgicas las más comunes y las que cuentan con el IVA REDUCIDO.


Precisamente estas mascarillas FFP2 tienen un precio más elevado. Por eso, vamos a contarte dónde puedes encontrarlas a un precio más económico

Toma buena nota porque no todos los supermercados las venden. Por ejemplo, no las encontrarás en EROSKI, Mercadona o Hipercor.

¿Dónde comprar mascarillas FFP2?

 

Por supuesto, en cualquier farmacia. Pero también en algunos supermercados: Carrefour, Alcampo y Aldi venden este material.

Carrefour

FFP2 a 1,95 euros la unidad. El pack de diez cuesta en total 14,95 euros.

Aldi

Ofrece packs de 10 unidades a 19,99 euros o, por contra, packs de tres por 5,99 euros. En Aldi sale a 2 euros la unidad

Alcampo

Las mascarillas de Alcampo provienen de al empresa Ergonics y tienen el mismo precio que las de Aldi. Exáctamente igual. Precio de la unidad a 2 euros y ofertas en packs de tres y diez por 5,99 y 19,99 euros, respectivamente.

 

MÁS SOBRE: