Maluma

Así se ganaba la vida Maluma antes de triunfar en la música

Noelia Bertol

Antes de ser una estrella internacional y de cosechar 57 millones de seguidores en las redes sociales, sonar en las radios de todo el mundo y colaborar con estrellas como Madonna, Shakira, Ricky Martin o Jennifer López, Maluma era simplemente Juan Luis Londoño, un joven de Medellín que intentaba sacar dinero para ayudar a sus padres con los gastos de la casa.

De origen más bien humilde, Maluma se ganaba la vida vendiendo sándwiches en el recreo para poder sacar algo de dinero, pero también desarrolló otra afición con la que terminó descubriendo su gran pasión.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma)

«Mis amigos, cuando se peleaban con sus novias, me decían que les ayudara a escribir sus cartas de reconciliación, y ahí fue donde me di cuenta de que tenía un don para la composición y escribí mucha música«, expresaba en la revista Estilo DF, declaraciones que recoge Vanitatis.

Primero coleccionó esas composiciones, hasta que le llegó la oportunidad de materializarlas en canciones gracias a un tío suyo, que le permitió ir a un estudio de grabación. Es una persona muy familiar, tanto es así que lleva en su nombre artístico las primeras sílabas de sus padres y su hermana: Marlli, Luis y Manuela.

Maluma

«Escribir es algo genético, mis papás no son escritores pero son personas que cargan grandes sentimientos, y cuando los cargas definitivamente puedes hacer poesía, cartas o música«, añadía a la misma revista, confesando que a él le gusta compartir sus propias historias.

Su nuevo ‘bebé’

 

Su nuevo disco, 7 días en Jamaica, nace después de que el colombiano pasara una temporada en esta isla trabajando en nuevas apuestas musicales. Primero fue Hawái, después llegó Jamaica… ¿cuál será el próximo destino paradisíaco? Esperemos que tenga en cuenta a España, aunque hay que destacar que en su anterior trabajo, Papi Juancho, uno de sus temas lleva por nombre Madrid.

MÁS SOBRE: