tren, renfe

¡Atención si buscas empleo! Renfe ofrece 305 plazas que pueden interesarte

Aitana Alonso

Buscar empleo es una tarea difícil a la par de desesperante. Sin embargo, que algo sea difícil no quiere decir que sea imposible, sobre todo si te encuentras con ofertas de este tipo.

Renfe ha lanzado una convocatoria en la que ofrece 305 plazas de operadores comerciales. Además, según ha contado en su página web, 17 de estas oportunidades están reservadas a personas con discapacidad. Estas deberán tener un grado igual o superior al 33%.

tren
viajar en tren

Esta oferta es una gran oportunidad si estás en el paro ya que, al haber muchas plazas, las posibilidades aumentan, aunque también la demanda. Las ofertas quedan repartidas de la siguiente manera:


  • Cataluña se queda con 55 plazas y 4 reservas para personas con alguna discapacidad.
  • El resto de España se queda con las plazas restantes a repartir.

Consigue empleo en esta oferta de Renfe

Estás a tiempo de inscribirte a la oferta ya que el plazo es hasta el 25 de junio. Respecto a los requisitos que debes cumplir de cara al trabajo destacan dos en particular. Por un lado, la persona debe tener el título de Bachillerato, o equivalente. Por otro lado, debe de estar dispuesta a trabajar en turnos rotativos y a desplazarse por la geografía nacional si se diese el caso.

También puedes leer:

Todo sobre AVLO, así es el nuevo tren barato que está triunfando

Nuevo invento para viajar en verano: así deberá ser tu pasaporte Covid

Todos los beneficios que destaca la ciencia a la hora de viajar solo

Estos son los requisitos obligatorios que debes cumplir, pero la empresa ha confesado que tendrá en cuenta si la persona tiene conocimiento en los idiomas de inglés, francés, alemán y catalán para las ofertas de esa comunidad.

La operadora busca incrementar su plantilla y asegura cumplir con una igualdad de género entre sus trabajadores. Para inscribirte tienes que ir a la sección de su web denominada Empleo y Talento y ahí presentar la solicitud. Es importante estar atento a este apartado de la web para enterarte de cualquier novedad sobre el trabajo dentro de la operadora ya que pueden salir nuevas ofertas.

Otro punto importante para destacar de la oferta de trabajo está relacionado con una cuota que hay que ingresar bajo el concepto de “derechos de participación”. Los candidatos tendrán que pagar 15 euros si quieren estar en el proceso de selección.