tren

Todo sobre AVLO, así es el nuevo tren barato que está triunfando

Aitana Alonso

Las distancias largas se hacen mejor en un buen transporte. Y qué mejor que poder viajar a un buen precio. Hasta ahora teníamos varias opciones si queríamos viajar a diferentes zonas nacionales: coche, autobús, tren o avión. Una nueva opción se suma a la lista y queda muy poco para que se inaugure este nuevo tren barato para poder viajar en familia o con amigos.

AVLO es el nuevo AVE de bajo coste que Renfe ha sacado. El día 23 de junio se pone en marcha para comenzar esta aventura y nueva revolución del transporte. Es una revolución debido a dos factores principales: el tiempo y el dinero.

Los precios son mucho más bajos, no hay una tarifa fija ya que varían en función de las fechas. Pero, los precios son bastante reducidos, suelen estar alrededor de los 20-30 euros, aunque puedes encontrarlos más baratos o caros. Asimismo, el viaje es muy rápido y te ahorras tener que estar mucho tiempo viajando.


tren

Ahora, en sus meses de estreno hay varias promociones que pueden dejarte un billete por hasta siete euros, una autentica maravilla si estás acostumbrado a viajar con los altos precios del AVE. Además, para los menores de 14 años el precio es fijo y solo son 5 euros.

También puedes leer:

Consumo pone en marcha una app para saber cómo recuperar el dinero de viajes, compras y seguros paralizados por el Covid-19

¡Solicita tu billete de tren gratuito para viajar por Europa este verano!

¿Tendremos que pagar este verano el peaje en las carreteras que plantea el Gobierno?

Ciudades a las que puedes llegar con AVLO

 

En un primer momento esto se inició como un proyecto de prueba para ver las reacciones de la gente. Por eso, de momento este tren solo viaja con tres destinos: Zaragoza, Madrid y Barcelona.

La línea abarca estas tres paradas, pero se prevé que para el 2022 se amplíen los destinos para ofrecer muchos más servicios.

Cómo comprar un billete de AVLO

 

Lo primero que debes tener en cuenta es que tienes que registrarte en su web oficial. Si eres usuario de Renfe las credenciales te sirven para AVLO también y no tendrás que crearte nueva cuenta.

Una vez estés listo para realizar tu compra, acuérdate que solo se pueden adquirir 9 billetes durante un mismo proceso de compra. Además, las familias numerosas tienen descuentos correspondientes según la categoría a la que pertenezcan.

MÁS SOBRE: