Noticia

Beatriz Luengo explica por qué se está negando a ofrecer entrevistas

19/07/2021, a las 07:33

Beatriz Luengo canta


Son muchos los artistas y rostros conocidos que, conocedores de la situación por la que está atravesando Cuba estos días, se han unido para lanzar el grito de auxilio que a los cubanos no se les permite.

Desde hace días se suceden en la isla manifestaciones contra el Gobierno por la falta de democracia y la precariedad económica del país, que les ha desprovisto de bienes básicos y de servicios fundamentales como la atención primaria en plena pandemia de la Covid-19.

Muchos artistas Dial han aprovechado su altavoz en redes para dar a conocer la situación al mundo, pues el Gobierno del país cortó Internet para no permitir así a los ciudadanos ser escuchados a nivel global.

Beatriz Luengo, que tiene una estrecha relación con el país (su pareja, Yotuel Romero, es cubano) no ha dudado en lanzar su grito para dar visibilidad a lo que está ocurriendo al otro lado del charco.

«Pido desde aquí a todas las entidades del mundo, organizaciones por los derechos HUMANOS, partidos políticos de todos los colores y direcciones, el Parlamento Europeo, Las Naciones Unidas, la administración americana… AYUDEN A CUBA POR FAVOR. Están MATANDO inocentes desarmados, niños, jóvenes, ancianos. Han cortado internet para que la gente no pueda conectarse en directo por las redes sociales. POR FAVOR AYUDA»

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beatriz Luengo (@beatrizluengo)

La artista española avisaba y pedía perdón de antemano a sus seguidores por dedicar su espacio en las redes para esta lucha en la que hay vidas en juego. Además, Luengo aprovechó para recordar el tema que compuso junto a Yotuel que habla justo de las atrocidades cometidas contra los derechos humanos en Cuba.

«Compusimos un tema llamado Patria y Vida y despertó una llama que el mundo esperaba después de 62 años«, expresaba Beatriz Luengo a través de sus redes sociales.

Beatriz Luengo se niega a dar entrevistas

 

Se ha mostrado a favor del pueblo cubano y de su lucha, pero Beatriz Luengo tiene claro que no es ella la que debe abanderar esa lucha. Por esta razón la artista ha compartido una especie de comunicado en el que explica a los medios por qué está rechazando sus entrevistas para hablar de este tema en concreto:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beatriz Luengo (@beatrizluengo)

«A todos los medios que me pedís ser entrevistada por lo que pasa en Cuba os pido por favor que le deis voz a LOS CUBANOS, a los de dentro de la isla que están sufriendo atrozmente y los cubanos del exilio que se dejan su vida luchando día a día por la libertad de su pueblo. Mi lugar no está en ser la cara de esta revolución en los medios, mi lugar está en mostrar en mis redes a los valientes de los barrios, ponerle cara a los maltratadores y darle todo el apoyo emocional a Yotuel para que siga adelante»

 

MÁS SOBRE:

Webs de PRISA

cerrar ventana