Yotuel, muy comprometido con la situación en Cuba: «Me acusan de terrorista y de dañar al pueblo cubano»

Guss González

El mundo observa atónito lo que está sucediendo en Cuba: una situación que está llevando el país al límite y que ha desatado una ola de protestas ciudadanas contra el gobierno.

El país atraviesa la peor crisis social, económica y sanitaria de las últimas décadas. Políticos, artistas y celebrities han utilizado sus voces para denunciar la situación extrema que se está viviendo allí.

Una de esas voces es la del artista Yotuel, pareja de Beatriz Luengo. El cantante ha sido entrevistado en el programa Badoo Este es el mood, donde ha comentado la mala relación que tiene actualmente con su país. Yotuel, que retransmite diariamente la verdadera situación que se vive allí, está muy comprometido en la lucha por transformar la sociedad cubana.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beatriz Luengo (@beatrizluengo)

 

Yotuel denuncia la situación cubana

 

«Me acusan de terrorista y de dañar al pueblo cubano. Yo no puedo volver a Cuba, me detendrían», ha llegado a mencionar. «Lo que ocurre es que el pensar diferente en mi país es un delito, y las personas que piensan diferente son consideradas héroes. No somos héroes», ha reflexionado.

El artista está vigilado de cerca por el gobierno cubano desde que lanzara su single «Patria y vida». Una canción que se llegó a prohibir por contener letras muy explícitas sobre la situación policía.

Su esposa, Beatriz Luengo, apoya de manera muy valiente a su marido y su lucha comprometida con su pueblo. «El gobierno de Cuba llama «jinetero» a Yotuel por estar casado conmigo y ser española. Ya le insultó llamándole «negrito limpiabotas»», publicaba en sus redes sociales.

«Esto no define a @yotuel señores del gobierno de Cuba. Esto los define a ustedes que no tienen nada más qué decir de un hombre que lo único que ha hecho es música, arte y representación para su pueblo», matizaba la artista.