pelo

¿Buscas un cambio de imagen? Este corte es tendencia esta primavera

Aitana Alonso

Nos encanta descubrir las tendencias que se renuevan con cada estación del año. Sobre todo si estas consisten en un cambio de look y renovar corte de pelo. Para el comienzo de la primavera te traemos la novedad con la que serás tendencia.

Ahora mismo un corte a capas es lo más recomendable y favorecedor. Sobre todo, si tienes un cabello fino, ya que estas dan una sensación de volumen. A lo largo de los años 90 la mayoría de las mujeres llevaban su melena a capas.

pelo
Corte de pelo a capas

Los peluqueros recomiendan este corte sobre todo a mujeres con una melena fina, rizada o una melena lisa muy densa para dar forma. Lo bueno de este corte de pelo es que hay muchos tipos de capas para adaptar el corte al resultado que se quiera conseguir.


Depende de si quieres mantener el largo y solo dar movimiento, o si por lo contrario, quieres pegarte un buen corte, tienes la opción de elegir hacerte capas largas o cortas.

También te puede interesar:

Este es el corte de pelo perfecto si tienes la cara redonda y más de 45 años

Nuevo corte de pelo en tendencia: Adriana Ugarte nos sorprende con este cambio de look

Con 50 años y canas, este es el corte de pelo perfecto para ti

Haciendo referencia a lo que es tendencia ahora mismo, los estilistas recomiendan hacerse unas capas sutiles, sin hacer mucho corte en la melena. Además, esto no solo ayudará a que te resalte las facciones de la cara. También te facilitara el trabajo a la hora de peinarte. Unas capas realizadas estratégicamente pueden salvarte en más de una ocasión de la necesidad de usar el secador para un acabado peinado.

Las capas muy definidas, más corto por delante que por detrás acompañadas de un flequillo largo y abierto hacia los lados es el corte de pelo que más se lleva en este momento del año. Una versión de la melena que aporta movimiento, pero que no resta volumen al pelo.

La capa que necesitas según tu rostro

 

La estilista Diana Daureo ha hablado sobre que tipo de capas le sienta bien a tu pelo en función de la forma de tu cara. «En los cuadrados es posible aportar un efecto más ovalado con el corte, dando volumen  a la zona superior de la cabeza con capas prácticamente invisibles. En caras triangulares y romboides, se necesitan capas partiendo de la barbilla y aportando una inclinación redonda. En los rostros redondos se busca lo contrario, alargar con capas a la altura de la clavícula».

Beneficios de un corte de pelo a capas

 

  1. Más volumen
  2. Sensación rejuvenecedora
  3. Más movimiento
  4. Mayor grosor del pelo
  5. Más forma del cabello

MÁS SOBRE: