Nos encanta descubrir las tendencias que se renuevan con cada estación del año. Sobre todo si estas consisten en un cambio de look y renovar corte de pelo. Para el comienzo de la primavera te traemos la novedad con la que serás tendencia.
Ahora mismo un corte a capas es lo más recomendable y favorecedor. Sobre todo, si tienes un cabello fino, ya que estas dan una sensación de volumen. A lo largo de los años 90 la mayoría de las mujeres llevaban su melena a capas.

Los peluqueros recomiendan este corte sobre todo a mujeres con una melena fina, rizada o una melena lisa muy densa para dar forma. Lo bueno de este corte de pelo es que hay muchos tipos de capas para adaptar el corte al resultado que se quiera conseguir.
Depende de si quieres mantener el largo y solo dar movimiento, o si por lo contrario, quieres pegarte un buen corte, tienes la opción de elegir hacerte capas largas o cortas.
También te puede interesar:
Este es el corte de pelo perfecto si tienes la cara redonda y más de 45 años
Nuevo corte de pelo en tendencia: Adriana Ugarte nos sorprende con este cambio de look
Con 50 años y canas, este es el corte de pelo perfecto para ti
Haciendo referencia a lo que es tendencia ahora mismo, los estilistas recomiendan hacerse unas capas sutiles, sin hacer mucho corte en la melena. Además, esto no solo ayudará a que te resalte las facciones de la cara. También te facilitara el trabajo a la hora de peinarte. Unas capas realizadas estratégicamente pueden salvarte en más de una ocasión de la necesidad de usar el secador para un acabado peinado.
Las capas muy definidas, más corto por delante que por detrás acompañadas de un flequillo largo y abierto hacia los lados es el corte de pelo que más se lleva en este momento del año. Una versión de la melena que aporta movimiento, pero que no resta volumen al pelo.
La estilista Diana Daureo ha hablado sobre que tipo de capas le sienta bien a tu pelo en función de la forma de tu cara. «En los cuadrados es posible aportar un efecto más ovalado con el corte, dando volumen a la zona superior de la cabeza con capas prácticamente invisibles. En caras triangulares y romboides, se necesitan capas partiendo de la barbilla y aportando una inclinación redonda. En los rostros redondos se busca lo contrario, alargar con capas a la altura de la clavícula».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.