corte de pelo

¿Cada cuánto debes cortarte el pelo para mantenerlo sano y bonito?

Ana Más

Sentirnos a gusto con nuestra melena nos proporciona seguridad.

¿Te has preguntado alguna vez cada cuanto debes cortarte el pelo?,  es una de las preguntas más recurrentes junto a la de cada cuanto lavárselo.

Todo depende del corte de pelo que luzcas, no es lo mismo mantener un corte bob que una melena larga y aunque en líneas generales nos suele crecer un centímetro al mes, la genética también influye en que crezca más o menos.


Si ves que tu pelo ha perdido brillo, volumen y se enreda más de lo normal y sobre todo que te cuesta darle la forma y estilo habituales, es hora de ir a la peluquería a cortártelo.

Si llevas el pelo corto debes saber que este tipo de cortes exigen un mayor mantenimiento, si no perderá enseguida su forma.

Si lo tuyo es la media melena, con cortarlo cada tres meses será suficiente si lo tienes sano y en el caso del cabello largo debes cortártelo cada uno o dos meses para sanearlo. Aunque los cabellos largos aguantan más y mejor, por ello puedes espaciar el corte siempre que te cuides las puntas. Si usas planchas y secadores, mejor ir cada mes para sanearrlas.

Cuanto más vayas a sanearlo menos tendrás que cortarlo cada vez, si vas cada dos meses bastará con cortar dos centímetros, pero si vas cada seis meses el corte debe ser de seis o siete centímetros.

 

No por cortarlo crece más

.

Uno de los mitos más extendidos es que cuanto más cortemos nuestra melena más crecerá.

El crecimiento, el grosor o la textura del cabello dependen de los genes, por eso, cortar el pelo más a menudo no influye en su crecimiento.

Lo que sí puede pasar es que el pelo frágil y con puntas abiertas se abra hasta la raíz y de sensación de más fino. Por eso al cortarlo lo notamos más grueso y con más volumen y eso puede dar sensación de que ha crecido más rápido. Pero no es así.

 

 

MÁS SOBRE: