Café tonic la bebida que está triunfando en Instagram ¡así se prepara!

Ana Más

Café tonic, la bebida que triunfa entre influencers. Con el buen tiempo el consumo de bebidas refrescantes aumenta, el café con hielo sin duda es todo un clásico pero estos días triunfa en Instagram, entre influencers y en redes sociales, una variante que seguro te va a sorprender.

Se trata del café con agua tónica o lo que es lo mismo el Café tonic. Una bebida que en Estados Unidos arrasa hace años. Es muy fácil de elaborar y según el café y la tónica que elijas te permitirá crear muchas variedades.

En España parece que ha llegado para quedarse ya que  de momento está teniendo una gran aceptación, prueba de ello es que el  hashtag #coffetropic cuenta ya con 8.000 contenidos en Instagram.


Cómo hacerte tu Café tonic en casa

Puedes prepararlo tú mismo en cinco minutos en casa.

Necesitarás 170 ml de agua tónica, 60 ml de café fuerte enfriado, hielo abundante.

El café con tueste ligero combina muy bien con la tónica porque destaca más los sabores frutales, florales, herbales.

El  café enfriado directamente sobre hielo tiene una temperatura y densidad distinta que la tónica y por esto puedes crear dos capas.

Lo primero es poner hielo en el vaso, a continuación echar la tónica, unas dos terceras partes del vaso, ayudándote de una cucharilla para que conserve las burbujas mejor.

 

Rellena el resto del vaso con café de nuevo con una cucharita para que no se mezcle con la tónica…y a disfrutar de tu café tonic, así de sencillo.

Si quieres darle algo más de sabor e intensidad puedes añadirle un poco de zumo de lima, zumo de pomelo, una cucharadita de canela, miel o sirope de arce o tres cucharadas de zumo de naranja.