vacuna

Calcula aquí cuándo te tocará vacunarte contra el coronavirus: calculadora de vacunación en España

Nuria Serena

Álvaro Díez Gepe y Dominika Miszewska, dos estudiantes de Física de Partículas y Medicina, han desarrollado Omni Calculator, una calculadora de vacunación donde no solamente sabrás cuándo te tocará aproximadamente vacunarte sino cuánta gente hay en la cola antes de ti.

Ayer Pedro Sánchez trasladó a Agosto la fecha en la que presumiblemente el 70% de la población española estaría vacunada contra el coronavirus. Pero te preguntarás ¿cuándo llegará mi turno? Antes o después del verano?

A estas preguntas puede responder la aplicación ‘Calculadora del Turno de Vacunación en España’


Calcula aquí cuando te pondrán la vacuna

El trabajo desarrollado por ambos fisicos ha tenido en cuenta varios parámetros:

-la lista de grupos prioritarios

-la tasa de vacunación

-y las vacunas disponibles para los distintos grupos establecidos

 

Así funciona esta app de vacunación

 

Su manejo es muy sencillo: solo debemos introducir en la app nuestro lugar de residencia, edad y especificar si formamos parte de algún grupo prioritario. Si no es así, dejamos esos espacios sin cumplimentar.

La respuesta no puede ser más completa. Nosotros en cadendial.com hemos hecho un simulacro con nuestros datos y esta ha sido la respuesta obtenida:

 

Como puedes observar, la app estima cuándo llegará el turno de tu vacunación contra el COVID-19 y cuánta gente tienes por delante en la ‘cola’ para obtener la vacuna.

Tienes que saber que hay parámetros que pueden personalizarse para averiguar la fecha de vacunación que te corresponde.  Hay una opción que lo permite. ¡Prueba y cuéntanos!

MÁS SOBRE: