Camilo

Camilo: el verdadero significado de los puntos negros que luce en sus uñas

Nuria Serena

Sin duda, el look de Camilo no pasa desapercibido. A su sombrero y su característico y original bigote –que ha convertido en su seña de identidad- se une una manicura muy especial que nos ha llamado la atención y que, ahora conocemos, posee un significado de enorme trascendencia para el compositor colombiano.

Y es que fue él mismo quién se encargó de clarificar cual es el motivo de los puntos negros que luce en las uñas de las manos.

En cada una de sus uñas, justamente en el centro de ellas, tiene pintado un punto negro, una representación que sirve para recordarle su Fe en Dios, como él mismo ha explicado a sus fans a través de Instagram.


 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de C A M I L O (@camilo)

 

Fue uno de sus seguidores quién le interrogó a cerca de este dibujo en sus uñas y el intérprete de Millones no dudó en responder con absoluta sinceridad:  «Amo lo poética y significativa que es la imagen de Dios creándonos desde la materia más simple y sucia de todas… el barro, el polvo…Pensar que sin su soplo seríamos solamente una materia inerte… ¡ufff!…. Y los puntitos me hacen acordarme todo el tiempo de la imagen simbólica de Dios con las manos sucias de barro dándome vida. Es un recordatorio diario de qué es lo que me mantiene verdaderamente vivo»

Todos los tatuajes de Camilo

El cuerpo de Camilo es un lienzo que el cantante utiliza para expresar su parte más espiritual. Por ejemplo, en la clavícula también lleva el tatuaje  «Jesús dudó»:  «Para mí es uno de los atributos más hermosos, no porque sea duda, porque Él es todo Dios a la vez que es todo humano, y la noche antes que lo fueran a buscar […] estaba dudando….Esa duda me liberó un montón. Si no dudó él, no dudamos nosotros».

Junto a su mujer, Evaluna comparte la palabra «Selah», un vocablo hebreo cuyo significado explicaba en la revista GQ:  «Selah está en muchas partes de la biblia, en los Salmos, que son como las canciones y eso se dice al final de cada una. Es como ‘silencio’, pero silencio adentro como ‘detente y escucha».

En el brazo derecho lleva escrita la frase «Si no canto lo que siento, me voy a morir» que proviene de una canción llamada ‘Barro, tal vez’ de Luis Alberto Spinetta y el sánscrito también surca la piel de su pecho: Yukta Vairagya, La verdadera renuncia.

Y si miras detenidamente el mapa de su dermis podrás descubrir tatuajes menores…una hoja, una rama, una colmena, un barco de papel y un 51%, entre otros.

MÁS SOBRE: