Campaña Orgullo canciones

Canciones que nos llenan de Orgullo: ‘De tus ojos’, de Vanesa Martín

Noelia Bertol

En Cadena Dial nos sentimos tremendamente orgullosos de nuestra música y de todos nuestros artistas, pero también de una sociedad que, como los cantantes que suenan en nuestra radio, es diversa, libre y auténtica. Ya lo dice nuestro sello: Diversamente Iguales, Auténticamente Libres.

Un año más por motivo del Orgulo LGBTQ+ nos unimos a la reivindicación de esta aún necesaria celebración que lucha por defender los derechos de las personas a amar libremente y sentirse atraídos por quien deseen, derribando prejuicios acerca de la relación entre el sexo biológico, la identidad de género y la orientación sexual.

Y lo hacemos a través de nuestro sello: la música. Muchas canciones de nuestros artistas cantan a la libertad. Vanesa Martín sabe mucho de esto. La malagueña en alguna ocasión ha cantado directamente a la libertad de amar. El tema De tus ojos, el cual forma parte de su álbum Todas las mujeres que habitan en mí, es un claro ejemplo de ello.


«Que no se asuste nadie si nos miran y ven que nos miramos diferente«, reza la canción para cuyo videoclip la artista malagueña decidió contar una historia de amor entre dos mujeres, historia que protagonizó junto a la actriz Adriana Ugarte.

Este trabajo de gran trascendencia logró ganar un Premio Ondas que reconocía a Vanesa Martín su importante labor visibilizando y rompiendo moldes en cuestiones de orientación sexual. 

Fiel al discurso que lleva a cabo a través de sus canciones, cada año la artista se une a la celebración del Orgullo y recuerda la importancia de esta celebración.

«Si hubiera más amor del bueno y más gente feliz, el mundo sería un lugar mucho más agradable. (…) Aunque parezca mentira y a algunos les moleste reconocerlo y camuflar así su dedo acusador, hoy más que nunca necesario«, expresaba en sus redes Vanesa Martin hace un año con motivo del Orgullo LGBTQ+. «Ama a quien quieras y como te nazca, que ya es un orgullo saberte amado«, expresaba otro año.

#OrgulloDial

bandera orgullo

Celebra con Cadena Dial el Día del Orgullo LGTBIQ+. Queremos demostrar nuestro compromiso y el de nuestros oyentes y lectores por construir una sociedad más libre, sin cadenas y basada en el respeto. Hoy recordamos los Disturbios de Stonewall y lo que nos ha costado llegar hasta aquí. Pero este no es el fin del camino. Juntos debemos seguir luchando para proteger los derechos de todas las personas.

Ojalá llegue el día en el que no haya que reivindicar, solo celebrar lo conseguido.