Beatriz Luengo

Canciones para mandar a tu ex a paseo

Y sí, la nueva de Beatriz Luengo es una de ellas

Noelia Bertol

Da igual la etapa que estés pasando en tu vida, siempre hay una canción para ti. Y es que de eso se trata la música, de reflejar los sentimientos que todos experimentamos alguna vez. De igual manera que a veces necesitamos temas llenos de energía que nos levanten el ánimo, en otras son sus letras las que buscamos como refugio.

Como ese Chanteíto pa’ un ex que Beatriz Luengo ha lanzado recientemente. Hoy hacemos hincapié en letras que nacen de situaciones de despecho, rupturas tormentosas que necesitamos superar con una buena dosis de música que empodera y sube la autoestima.

¿Traicionada/o en el amor? Nadie merece tus lágrimas y estas son las canciones que te acompañan en un duelo que superarás antes de lo que imaginas. Un ‘amiga, date cuenta’ a través de la música. 


– Chanteíto pa’ un ex, de Beatriz Luengo

Siempre empoderada, nuestra Beatriz Luengo llega con un nuevo lanzamiento. Chanteíto pa’ un ex es una canción en la que esta mezcla el género urbano y los ritmos latinos con una música y una estética que nos transporta a México.

Además, el tema está inspirado en una historia de desamor, pues un gran amigo suyo le pidió que hiciera una canción para su boda y pocas semanas antes del enlace descubrió la infidelidad de su pareja. La artista ha cumplido con el deseo de hacerle una canción a su historia, aunque no fuera como inicialmente esperaba.

– Ni rosas, ni juguetes, de Paulina Rubio

Nadie mejor que Paulina Rubio para mandar a paseo a un ex. La mexicana cuenta en su repertorio con numerosas canciones en las que demuestra que las rupturas no tienen por qué ir acompañadas de dolor.

Cuando uno se valora lo suficiente, no acepta según qué actitudes en su pareja y no le tiembla el pulso para darle puerta.

– Ahora te puedes marchar, de Luis Miguel

El Sol ha cantado siempre al amor en todas sus versiones, incluyendo también la parte más amarga de las relaciones: el desamor. En su Ahora te puedes marchar no solo lo canta desde una postura empoderada, sino que además hace del tema uno de los más divertidos y enérgicos de su repertorio.

– Pa’ ti no estoy, de Rosana

Nadie mejor que Rosana sabe dar carpetazo a una relación con tanta autoestima, energía y elegancia. Aquí se acabó lo nuestro y ahora «que te vaya bonito» y que la vida te vaya bien (si es que lo mereces).

Me voy a vivir tranquila, sin pausa pero sin prisa
Deseo que todo te vaya de lujo
No espero visita a si que no vayas
Que pa’ ti no estoy, yo pa’ ti no estoy

– Tu recuerdo, de Ricky Martin

Es una de las canciones con más sentimiento del repertorio del puertorriqueño. Esta versión con La Mari de Chambao fue la más exitosa y es perfecta para cobijar a aquellos que no son capaces de ver el sol que se esconde tras el día nublado: «Y ya no se lo que pensar, si tu recuerdo me hace bien o me hace mal«.

– Me voy, de Julieta Venegas

Un clásico para despedidas sentimentales. Julieta Venegas te ayuda con Me voy a valorarte: «Porque sé que me espera algo mejor, alguien que sepa darme amor».

– Mala gente, de Juanes

Si lo que quieres es soltarle a tu ex una retahíla de insultos por haberte traicionado puedes tirar de Paquita del Barrio y su Rata de dos patas. Si quieres ser un algo más fino o respetuoso, nada mejor que este tema de Juanes: Mala gente.

Mala gente
Te burlaste de mis sentimientos y ahora te lamentas
Mala gente
Vas a pagarla caro porque a mi tu ya no me interesas

– ¿Dónde está el amor?, de Alborán y Jessie & Joy

No todo tiene que sonar a despecho. El amor se acaba y no siempre conlleva una situación violenta para los miembros de la pareja. En ese caso uno siempre puede recurrir a este ¿Dónde está el amor? que comparte Pablo Alborán con Jesse & Joy.

– Me quedo, Aitana y Lola Índigo

Otra canción a la que recurrir para adoptar una postura empoderada y llenarse de optimismo al fin de una relación es el Me quedo que comparten Aitana y Lola Índigo. Que nadie logre que su presencia nos eche de un lugar. Hay que afrontarlo todo plantándole cara.

– En cambio no, de Laura Pausini

Y si lo que necesitas es un vozarrón que abrigue las emociones que te invaden, te aconsejamos En cambio no de Laura Pausini. Hay algo que no se puede negar, y es que la italiana tiene experiencia en transformar el desamor en bellas canciones.

MÁS SOBRE: