Campaña Orgullo canciones

Canciones que nos llenan de Orgullo: ‘A quién le importa’, de Alaska

Noelia Bertol

En Cadena Dial nos sentimos tremendamente orgullosos de nuestra música y de todos nuestros artistas, pero también de una sociedad que, como los cantantes que suenan en nuestra radio, es diversa, libre y auténtica. Ya lo dice nuestro sello: Diversamente Iguales, Auténticamente Libres.

Un año más por motivo del Orgulo LGBTQ+ nos unimos a la reivindicación de esta aún necesaria celebración que lucha por defender los derechos de las personas a amar libremente y sentirse atraídos por quien deseen, derribando prejuicios acerca de la relación entre el sexo biológico, la identidad de género y la orientación sexual.

Y lo hacemos a través de nuestro sello: la música. Muchas canciones de nuestros artistas cantan a la libertad. Alaska lleva décadas ejerciendo este papel. Fue un icono de la música en los años de la Movida madrileña por esa libertad que representaba, la que comenzaba a vivir el país tras años de represión.


Sus canciones se convirtieron en himnos de libertad, como es el caso de este A quién le importa que, décadas después, sigue sonando en la celebración del Orgullo LGBTQ+ justamente como eso, un grito de libertad: «A quién le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que yo diga«.

No importa el tiempo que pase, este tema de Alaska ha arropado y arropará a todos aquellos a los que se les señala por ser diferente o por no seguir las normas sociales. Esta canción es para todos, pero sobre todo para esos que necesitan escuchar que ser uno mismo es la mayor liberación de todas esas cadenas que arrastramos llenas de miedos.

Quizá la culpa es mia
por no seguir la norma,
ya es demasiado tarde
para cambiar ahora.

#OrgulloDial

bandera orgullo

Celebra con Cadena Dial el Día del Orgullo LGTBIQ+. Queremos demostrar nuestro compromiso y el de nuestros oyentes y lectores por construir una sociedad más libre, sin cadenas y basada en el respeto. Hoy recordamos los Disturbios de Stonewall y lo que nos ha costado llegar hasta aquí. Pero este no es el fin del camino. Juntos debemos seguir luchando para proteger los derechos de todas las personas.

Ojalá llegue el día en el que no haya que reivindicar, solo celebrar lo conseguido. 

MÁS SOBRE: