Campaña Orgullo canciones

Canciones que nos llenan de Orgullo: ‘Lo mejor de mi vida eres tú’, de Ricky Martin

Noelia Bertol
Archivado en: Ricky Martin  •  

En Cadena Dial nos sentimos tremendamente orgullosos de nuestra música y de todos nuestros artistas, pero también de una sociedad que, como los cantantes que suenan en nuestra radio, es diversa, libre y auténtica. Ya lo dice nuestro sello: Diversamente Iguales, Auténticamente Libres.

Un año más por motivo del Orgulo LGBTQ+ nos unimos a la reivindicación de esta aún necesaria celebración que lucha por defender los derechos de las personas a amar libremente y sentirse atraídos por quien deseen, derribando prejuicios acerca de la relación entre el sexo biológico, la identidad de género y la orientación sexual.

Y lo hacemos a través de nuestro sello: la música. Muchas canciones de nuestros artistas cantan a la libertad. Elegimos Lo mejor de mi vida eres tú de Ricky Martin porque el artista no solo es un icono del colectivo en el mundo de la música, sino que además ha utilizado su poder en esta para lanzar mensajes de amor y libertad. 


Esta canción llegó con su videoclip apenas unos meses después de que el artista hiciera pública su homosexualidad. En el tema este habla de alguien que le tiene enamorado y que es lo mejor de su vida, por lo que hará todo lo posible para que su amor sea correspondido. En su vídeo aprovecha para representar algunas de las mil maneras de amar que existen en la sociedad, sin entender de géneros, banderas, razas o idiomas.

Desde hace ya cinco años el cantante puertorriqueño mantiene una relación con Jwan Yosef, con quien comparte la custodia de sus cuatro hijos. Su mensaje al mundo sigue lleno de esa libertad de amar y lo hemos percibido tanto a través de su música como de su discurso.

Yo me siento al fin feliz
La tristeza no es para mi
Que me importan lo que viví
Si me regalan el futuro no lo quiero sin ti

#OrgulloDial

bandera orgullo

Celebra con Cadena Dial el Día del Orgullo LGTBIQ+. Queremos demostrar nuestro compromiso y el de nuestros oyentes y lectores por construir una sociedad más libre, sin cadenas y basada en el respeto. Hoy recordamos los Disturbios de Stonewall y lo que nos ha costado llegar hasta aquí. Pero este no es el fin del camino. Juntos debemos seguir luchando para proteger los derechos de todas las personas.

Ojalá llegue el día en el que no haya que reivindicar, solo celebrar lo conseguido. 

MÁS SOBRE: