Campaña Orgullo canciones

Canciones que nos llenan de Orgullo: ‘Universo’, de Blas Cantó

Noelia Bertol

En Cadena Dial nos sentimos tremendamente orgullosos de nuestra música y de todos nuestros artistas, pero también de una sociedad que, como los cantantes que suenan en nuestra radio, es diversa, libre y auténtica. Ya lo dice nuestro sello: Diversamente Iguales, Auténticamente Libres.

Un año más por motivo del Orgulo LGBTQ+ nos unimos a la reivindicación de esta aún necesaria celebración que lucha por defender los derechos de las personas a amar libremente y sentirse atraídos por quien deseen, derribando prejuicios acerca de la relación entre el sexo biológico, la identidad de género y la orientación sexual.

Y lo hacemos a través de nuestro sello: la música. Muchas canciones de nuestros artistas cantan a la libertad. Nuestro último representante de Eurovisión, Blas Cantó, compone y canta desde el corazón. Sus canciones tienen letras conmovedoras, como es el caso de Voy a quedarme, el tema que defendió en Róterdam el pasado mes de mayo.


En este caso destacamos Universo, el tema que propuso para el Festival de Eurovisión del año 2020 y que por las circunstancias de la pandemia no pudo defender sobre el escenario. Esta canción es un ejercicio que el cantante hace consigo mismo, una manera de pedirse perdón por haberse fallado o haberse quedado con cuentas pendientes por los miedos.

Una canción con la que muchos podrían sentirse identificados. Las personas LGBT muchas veces arrastran miedos e inseguridades por sentir que desafían las normas sociales. Pero uno no puede cambiar lo que siente o cómo es, por eso hay que ser siempre honestos con ese universo del que habla Blas en este tema.

#OrgulloDial

bandera orgullo

Celebra con Cadena Dial el Día del Orgullo LGTBIQ+. Queremos demostrar nuestro compromiso y el de nuestros oyentes y lectores por construir una sociedad más libre, sin cadenas y basada en el respeto. Hoy recordamos los Disturbios de Stonewall y lo que nos ha costado llegar hasta aquí. Pero este no es el fin del camino. Juntos debemos seguir luchando para proteger los derechos de todas las personas.

Ojalá llegue el día en el que no haya que reivindicar, solo celebrar lo conseguido. 

MÁS SOBRE: