Carlos Rivera

Carlos Rivera y el secreto que encierra su espectacular voz

Aitana Alonso

Hay dos tipos de artistas, los que suelen mostrar su día a día y muchos de sus aspectos personales, y los que se limitan a mostrar su trabajo. Cualquiera de las dos opciones es válida, pero a veces los seguidores necesitan conocer un poco más a sus artistas favoritos. Carlos Rivera es uno de los cantantes más queridos de Cadena Dial, por eso hemos querido rescatar algunos detalles que puede que se tes escapen como fan del músico.

El mexicano siempre ha estado ligado a la música, desde pequeño sabía que era su verdadera pasión. Pero en 2004 consiguió el empujón que significó el verdadero comienzo de todo. Consiguió ganar el show La Academia, y un año más tarde firmaba su primer contrato discográfico.

Carlos Rivera


¿Sabías que también hizo algunos pasos en el mundo de la interpretación? Al fin y al cabo, cuando cantas estás interpretando una historia, sobre todo si es un tema escrito por otro, la letra hay que trabajarla para creerte que estás dentro de lo que se está contando. No es muy diferente a actuar en una película, o como es el caso del cantante, a actuar en una obra de teatro.  Orgasmos la comedia fue su trabajo durante 2007, una obra divertida con la que disfrutó sobre los escenarios. Eso sí, la música no desapareció de su vida ya que consiguió ser Disco de Oro por su primer álbum Carlos Rivera, en el que hay canciones como esta:

Si te ha sorprendido su papel en el teatro, puede que no sepas que con 22 años se convirtió en el actor masculino más joven del mundo al interpretar el papel protagonista masculino de La Bella y La Bestia. Un año después también tuvo un papel en el gran musical de Mamma Mía.

También puedes leer:

Carlos Rivera y las 10 canciones más románticas de su repertorio

Frases con las que Carlos Rivera nos ha fulminado

Carlos Rivera y Otras vidas: letra y vídeo de la canción en #HoyEstrenoSonrisa

Carlos Rivera y su música

A pesar de todo lo vivido, el cantante se centró en la música para conseguir muchos más éxitos. ¿Cuál crees que es su mayor experiencia en todos estos años de carrera? El intérprete es muy católico, por eso, cantar al Papa Francisco fue “una de sus mayores bendiciones”.

Otras de las grandes curiosidades que se esconden detrás del de Grito de guerra es que le aterran las alturas, o que de pequeño quería ser sacerdote. ¡Incluso entró al seminario!

Esa voz tenía que aprovecharse de alguna manera, es por eso que el compositor trabajó como locutor de una radio local. Su primer amor fue Hiromi Hayakawa, compañera en La Academia que falleció en 2017. Su canción Tú fuiste para mi está escrita pensando en ella.

El primer disco que compró en su vida fue el de la banda sonora de El rey León, de mayor consiguió el papel de Simba con el que enamoró a Madrid en más de 700 funciones. No fue hasta 2013, con El hubiera no existe, que lanzó temas que el mismo había compuesto.

MÁS SOBRE: