Carme Chaparro

Carme Chaparro confiesa que ha comenzado a usar audífonos a sus 48 años: «Perded el miedo»

Noelia Bertol

No es la primera vez que Carme Chaparro habla de sus problemas de audición. La periodista y escritora, de 48 años de edad, ha confesado en varias ocasiones que sufre el Síndrome de Ménière, un trastorno por el que experimenta sordera parcial y tinnitus, un pitido constante en el oído.

«El silencio absoluto no lo conozco. Pensé que todo el mundo oía así«, ha expresado en alguna ocasión Carme Chaparro, confesando que siempre ha oído así y que no fue hasta una visita al otorrino cuando descubrió que tenía un problema de audición.

Problema con el que ha aprendido a convivir y que ahora ha tratado de solucionar con su nueva adquisición, un audífono que ha llegado a su vida para «hacerla más fácil«. En sus redes mostraba este «nuevo gadget» que destacaba por su discreción.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carme Chaparro (@carmechaparro)

«¿A que no se ve? Ni siquiera con coleta«, presumía la televisiva al mismo tiempo que animaba a sus seguidores a romper con los prejuicios. «Perded el miedo, la vergüenza o el sentiros viejos. Yo tengo 48 años y no me siento mayor para nada«, reconocía.

Cambios para mejorar su vida

 

Desde que Carme Chaparro descubrió que sufría este problema lo asumió y buscó la manera de mejorar su vida. Así, además del audífono, esta acude a terapia para tratar los pitidos constantes del tinnitus. En una entrevista para Telecinco confesó que en el oído derecho solo tiene un 35% de audición, lo que le afectaba a la hora de oír el teléfono móvil o algo tan esencial en el trabajo de la televisión como es el pinganillo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carme Chaparro (@carmechaparro)

«Además de la pérdida de audición, tengo un zumbido constante. Si estoy hablando contigo, me tengo que concentrar para escucharte. En un sitio donde hay mucho ruido, en un bar por ejemplo, no logro entender a la gente, así que me tengo que fijar en los labios o acercar mucho«, añadía.

Carme Chaparro no es el único rostro conocido que sufre el problema del tinnitus. También Santiago Segura, Pedro Almodóvar o Silvia Abascal lo experimentan y le han dado visibilidad en alguna ocasión gracias a sus importantes altavoces sociales.

MÁS SOBRE: