Tu casa fuel reflejo de tu mente. Según las marcas alemanas Thermomix y Kobold, para seis de cada diez españoles existe una relación directa entre tener la casa limpia y ordenada y tener un buen día.
Y es que es precisamente Kobold la marca que ha creado el reto 10, 10, 10, una manera rápida y además muy entretenida para mantener tu casa y tu cabeza en orden.
El primer paso es seleccionar diez cosas del hogar que ya no necesites y que estés dispuesta a tirar a la basura.
Pueden ser revistas viejas, cables, cajas de zapatos vacías, objetos muy viejos que ya no funcionan y que probablemente no usemos hace mucho, es más ni siquiera habíamos reparado en ellos.
El siguiente paso es escoger diez objetos para regalar, algo que creamos que otra persona puede necesitar más que nosotros. Un ejemplo claro son los juguetes, los niños suelen recibir muchos y con el tiempo dejan de hacerles caso. En el caso de los niños la ropa es una buena opción.
No se trata de seleccionar algo roto, viejo o desgastado, si no algo que otra persona necesite y que estemos dispuestos a compartir.
Por último piensa en diez cosas que puedes organizar mejor, si colocas todo bien puedes ganar hasta un cincuenta por ciento de sitio extra e incluso encontrar objetos que creías que habías perdido. Un buen ejemplo son calcetines desparejados.
¿te animas a practicar el reto 10,10,10?
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.