Cepeda

Cepeda se cuela en una historia de amor

Mi reino llega a la literatura

Noelia Bertol

Con sus canciones Cepeda ha conseguido hacerse un importante hueco en la música y en nuestros corazones. Pero el artista gallego no tiene límites, y es que sus temas han llegado hasta el mundo de la literatura. Sí, como lees.

Sus letras atrapan, han servido para poner banda sonora a numerosas historias de amor, ya sea en la vida real como en la ficción. De esto último se percataba una seguidora del artista estos días, hecho que compartía en sus redes. «Qué ilusión me ha hecho leer en el libro ‘Tan irresistiblemente tu’ de Ana Forner que el protagonista le canta a la chica Mi Reino de Cepeda«, compartía la usuaria @Anne07311235.

El reino de Cepeda

Como prueba adjuntaba una foto señalando el párrafo concreto en el que se hacía referencia a la canción. Aunque no se menciona de forma directa, todo aquel que ha escuchado la canción sabe reconocerla con facilidad. Estas son las palabras entre las que la autora ‘oculta’ la canción del artista:

«Cuando escucho, a través de los intercomunicadores, cómo me canta otra canción que habla de despertarse como ayer, sonrío, apretando más su cuerpo, porque, de nuevo, creo que no es casualidad que haya elegido esa canción y dudo mucho que se pueda sonreír más de lo que estoy sonriendo yo, sobre todo cuando escucho a través de la letra de esa canción que soy su universo»

Todo fan de Cepeda sabe reconocer los versos de Mi reino en este párrafo: «Y quiero despertarme como ayer, quemando cada curva de tu piel, y terminar ilesos riéndonos a besos. Y quiero recordarte como ayer, desnuda entre mi ropa del revés, que me has quemado el reino, que tú eres mi universo»

La noticia ha llegado hasta al propio artista, que no daba crédito. «Ala«, reaccionaba sorprendido. A muchos les despertó la curiosidad de leerse los libros de la autora y otros que ya la conocían aseguraban que esta era muy fan de la música de Cepeda, pues con frecuencia utiliza sus canciones en las historias de Instagram.

Nuevos proyectos

 

El artista no deja de trabajar en nuevas canciones. Tras trabajar en una nueva versión de Yo te entiendo junto a Ramón Aragall, el próximo 5 de noviembre llega con Joder, cómo te echo de menos con Diego Cartón. Y mientras tanto, sigue creando nuevas piezas, de las que ya nos ha adelantado algo.

«Vamos a jugar a ser dos niños que descubren todo por primera vez, que no recuerdan las mañanas sin querer tocar tu piel. Que nos digan que está mal, que nos digan que está bien, que nos sude lo más grande lo que ven«, canta Cepeda en el adelanto que ha compartido de una nueva canción. ¡Qué ganas de escuchárnoslo todo!