Cerezas: el sencillo truco para quitarles el hueso sin destrozarlas

Ana Más

La cereza es una de las frutas de verano más rica, refrescante, dulce… ¡y con un montón de propiedades!

Su origen se sitúa esta frutase sitúa en el Mar Negro y en el Mar Caspio, llegando después a Europa y Asia, por medio de las aves y las migraciones humanas.

En España, son famosas las cultivadas en el Valle del Jerte (Cáceres). Es aconsejable consumirlas maduras, cuando son de un rojo intenso que es cuando resultan más dulces y sus nutrientes están más concentrados.


La OMS recomienda su consumo porque son antioxidantes, depurativas, ayudan a combatir el estreñimiento, a regular los niveles de azúcar en sangre, fortalecen el sistema inmunológico, reducen la acumulación de gases intestinales y ayudan a relajar y calmar el estado de ánimo.

Si te encantan las cerezas pero sus huesos no tanto, te contamos cómo quitarles el hueso con una pajita de refresco y un poco de maña.

Dato: Dependiendo del número de cerezas que vayas a deshuesar, tendrás que renovar las pajitas de vez en cuando pues cada vez estarán más endebles.

Cerezas, el truco para deshuesarlas

El truco es sencillo, consiste en  pinchar con la pajita por la base de la cereza, el lado contrario a donde se une por el rabito al árbol, y dar un golpe seco intentando no torcerte para que la pajita de en el hueso de la cereza.

Cuando notes el hueso, sigue empujando y la misma pajita arrastrará el hueso hacía el exterior, sin romperse los laterales. Cambia de pajita cuando veas que comienza a doblarse y no atraviesa con fuerza la cereza.

Es ideal para comértelas como postre pero también si las vas a preparar un postre con ellas como adorno o para confitarlas y que nos queden enteras en el bote.

MÁS SOBRE: