Alimentos que te ayudan a levantar el ánimo

Ana Más

Cada vez hay más estudios que corroboran que la relación entre lo que comemos y cómo nos sentimos de ánimo es muy estrecha.

Comer de forma sana y equilibrada hace que estemos de mejor humor, más alegres y vitales. Del mismo modo una dieta monótona y que no incluya productos frescos, nos puede afectar al ánimo.

Glucosa para el estado de ánimo


El cerebro necesita glucosa para funcionar correctamente, es su combustible principal y es esencial para tener un buen estado de ánimo.

Pero no conviene obtener esa energía de alimentos cómo golosinas, galletas, harinas blancas o bollería industrial ya que se digieren muy rápido y cuando su efecto desaparece decae el ánimo.

Una buena opción son los cereales integrales, las legumbres y la verdura ya que sus carbohidratos son de liberación lenta.

Alimentos que te harán estar más feliz

Hay alimentos cuyos nutrientes mejoran el animo ya que favorecen la producción de serotonina (hormona del bienestar).

Uno de ellos es el triptófano, presente en huevos, carne, pescado, leche, chocolate, frutos secos y legumbres.

También la Vitamina B es esencial para sentirte bien. Está en las verduras de hoja verde, la levadura de cerveza, el plátano, el aguacate y los pescados.

Si quieres tener buen ánimo también debes incluir en tu dieta alimentos que contengan magnesio, zinc y omega 3, esto es marisco, pescado azul, legumbres, frutos secos y semillas de lino.

 

MÁS SOBRE: