Artículo

La coreógrafa Coco Comin contra Risto

"Se volvió loco y comenzó a atacarnos"

Ana Más

Coco Comín, productora y coreógrafa que además fue jurado de Operación Triunfo en las ediciónes de 2008 y 2009,  acusaba hace unos días al concurso de manipular las nominaciones y expulsiones de los concursantes, «Te dicen a quién eliminar antes de ver la actuación», explicaba.

Según la bailarina, fue la dirección la que decidió eliminar a Pablo López, «Tuve que eliminar a Pablo López. Me tocó hacerlo y yo no quería. Estas elecciones te las mandan porque te dicen, antes de ver la actuación: ‘Tú hoy eliminas a este y Risto hoy elimina a este».

Unas acusaciones que desmentía inmediatamente Tinet Rubira, director de Gestmusic, la productora de OT, «un concurso TAN fraudulento yo no me presto a ser jurado dos temporadas y después seguir trabajando en la productora», decía.


Y añadía en su perfil de twitter los siguiente sobre la expulsión de López, «Evidentemente las cosas no son como las cuenta Comín, porque Pablo López no lo eliminó nadie, quedó segundo de su edición o sea que llegó a la final».

La coreógrafa Coco Comin contra Risto, «se volvió loco y empezó a atacarnos a todos«


Ante estas declaraciones, Coco Comín matizaba sus palabras en el programa de 8TV, 8maniacs , «No he hablado con Tinet Rubira desde entonces para que este tema se corte. No hice esas declaraciones. A veces hablo off the record con algún periodista que me pregunta, pero eso nunca lo he dicho oficialmente», «No es un secreto para nadie que los programas de televisión deben obtener audiencia, cueste lo que cueste. No estoy revelando nada que nadie sepa».

Sin embargo la coreógrafa, a pesar de matizar sus palabras contra el programa, aprovechó para ir contra su compañero Risto Mejide, junto al que fue jurado en la edición de 2009, sobre el que decía, «Tuve la mala suerte de que el primer año fue maravilloso y el segundo año de programa un compañero del jurado en concreto se volvió loco y empezó a atacarnos a todos».

Ambos compartían camerino y Comin comentaba sobre esa época que, «Era una persona encantadora, incluso compartíamos camerino, nos lo pasábamos bien, pero de repente todo cambió». Y añadió que, «Ir a trabajar ya no era tan bonito«.

Y es que este mismo verano la productora en declaraciones a Ser Catalunya que Risto le fastidió el programa. «Nos insultaba a Noemí Galera y a mí«.