Estilo de vida

¿Cómo evitar que la menopausia afecte a tu cabello?

13/01/2021, a las 08:13


Los cambios hormonales en la mujer afectan de diferentes formas, la menopausia es uno de estos cambios y s normal que además de dolores de cabeza, alteraciones del sueño, pérdida de elasticidad de la piel, aumento de peso y sofocos, afecte al cabello.

Aunque no consideramos que una mujer ha llegado a la menopausia hasta que no lleva un año entero con ausencia de menstruación, los primeros síntomas pueden notarse meses antes.

Entre otras muchas cosas, la bajada brusca de estrógenos durante esa época, que tienen un papel protector del cabello entre otras cosas,  hace que el pelo se vea afectado durante la menopausia en una pérdida de densidad y grosor, además de un aumento de caída y una disminución del brillo.

La importancia de la prevención

Al ser un proceso biológico natural no podemos evitarlo pero si prevenirlo con ejercicio, una dieta sana y con suplementos que equilibren la carencia de determinados nutrientes, eso si, siempre con supervisión médica.

Una dieta saludable es esencial ya que nos aportará los nutrientes necesarios para que el folículo funcione correctamente.

Consume verduras y hortalizas, legumbres, lácteos desnatados y pescado e intenta evitar los alimentos ultraprocesados y los azúcares.

Consume alimentos ricos en vitaminas A y B y en hierro, magnesio, calcio y zinc.

Todo ello te ayudará a mantener tu cabello en buenas condiciones.

 

Es posible que tengamos que lavarnos menos el cabello ya que durante la menopausia el pelo produce menos sebo y se ensucia menos.

Elige champús redensificantes que ayuden a mejorar la pérdida de densidad y volumen. Además es importante utilizar productos que hidraten, cómo mascarillas, para prevenir la sequedad.

Bebe agua

Beber agua es importante para hidratar todo el organismo pero también el cabello por ello es esencial aumentar el consumo de agua durante la menopausia y perimenopausia, ya que asegura una buena circulación y oxigenación de las raíces.

Practica ejercicio

Aunque te parezca que ejercicio y cabello no están relacionados si lo están y mucho.

Practicar ejercicio regularmente puede ayudarte ya que la actividad física es buena para el riego sanguíneo y este activa los folículos capilares facilitando que el pelo crezca más fuerte y sano.

Webs de PRISA

cerrar ventana