Cómo lavar tus vaqueros correctamente para que te sienten de maravilla

Ana Más

Existen un montón de mitos en cuanto al lavado de los pantalones vaqueros, cada cuanto hay que lavarlos, si encogen al lavarlos…

Te contamos cómo lavar tus vaqueros correctamente y no cometer errores.

La tela vaquera es más gruesa y resistente que la de una camisa o camiseta, por eso no hay que lavarlos con tanta frecuencia.


Pero cómo cualquier prenda cogen olor y por eso es conveniente lavarlos cada quince o veinte usos o cuando veas que no huelen cómo deberían.

 

¿Sabías que….

 

El tejido recio y resistente con el que se fabricaban velas de barcos y pantalones de marineros fue el  origen de los pantalones vaqueros de Levi Strauss. Comenzaron a fabricarse en la ciudad francesa de Nimes, en una fábrica llamada ‘Sarge de Nimes’ . De ahí derivó su primer nombre:  Denim.

 

 

Lávalos siempre en agua fría, el agua caliente hará que encojan y pierdan color.

Si has bajado de peso un truco para encogerlos es lavarlos con agua muy caliente y si utilizas secadora metiéndolos en esta a la temperatura más alta. Recuerda que es un proceso irreversible así que estate segura antes de hacerlo.

 

Cómo lavar los vaqueros que te acabas de comprar

 

Si estrenas vaqueros lávalos con agua fría y jabón en la bañera, déjalos reposar veinte minutos al menos, un truco para que la tela se quede más suave y no destiñan es echar un poco de vinagre en el agua.

Si los lavas a máquina elige un programa de ropa delicada y utiliza siempre agua fría y un detergente para colores oscuros.

Tiéndelos en las horas menos intensas de sol, estirados al aire y con los botones abrochados para evitar que el sol decolore algunas zonas y quítalos del tendedero cuando todavía estén húmedos y deja que terminen de secarse en una percha dentro de casa.

 

MÁS SOBRE: