ascendente en el horóscopo signo del zodíaco

Cómo puedo saber cuál es mi ascendente en el horóscopo

Te explicamos a hacer tu carta astral y para qué sirve

Noemí Fernández

Cada día son muchas las personas que consultan su horóscopo. Según la astrología, los signos del zodiaco nos pueden aportar una gran cantidad de información sobre nosotros mismos, ayudan a que entendamos nuestra personalidad o a saber con quién somos más compatibles. Incluso, nos pueden ayudar a vaticinar qué pasará en un futuro.

Generalmente cuando consultamos el horóscopo de nuestro signo (Capricornio, Leo, Cáncer, Aries, Tauro, Virgo, Piscis, Escorpio, Sagitario, Géminis, Acuario o Libra) estamos comprobando nuestro signo solar únicamente, pero este no es el único que puede darnos información sobre nosotros. Existen otros factores como el signo lunar o el ascendente que pueden completar mucho la información sobre nosotros y que podemos conocer no solo con nuestra fecha de nacimiento, sino con algunos datos más concretos a través de una carta astral.

De hecho, hasta tal punto llega la importancia de conocer nuestra carta astral (o carta natal) si crees en el horóscopo que, hay personas que cuando han conocido cuál era su signo ascendente se han sentido de verdad completas en su descripción como nunca antes lo habían notado únicamente con su signo del zodiaco.


Sabías que…

El horóscopo tiene su origen babilónico, pero fue Alejandro Magno quién se encargó de propagarlo por toda Asia. Era de uso muy común en Grecia y en Egipto. De hecho, estas civilizaciones fueron quienes lo modificaron  y lo transformaron en un tipo de oráculo. El término “zodiaco” tiene raíces griegas zoo (animal), en alusión a los animales del zodíaco.

¿Qué es el ascendente en el horóscopo que marca la carta astral?

El Ascendente es el signo del zodiaco que se levanta por el horizonte en el momento exacto del nacimiento de una persona. Por este motivo para calcularlo se necesita la información del lugar y la hora en la que la persona que va a hacer su carta astral nació. Además, es importante hacerlo con la información correcta, ya que, por cuestión de minutos el resultado puede ser erróneo y con él, nuestra carta astral.

ascendente en el horóscopo

En cuanto a qué implica qué signo sea nuestro ascendente se podría decir que modela la personalidad de tu signo del zodiaco solar con las características propias de tu signo. Pero, más allá de ello, será la imagen que la gente perciba de ti y de tu personalidad a simple vista o con una primera toma de contacto. Es decir, si eres un Leo con ascendente en Acuario, la gente percibirá de ti al conocerte más rasgos de Acuario que de Leo y la personalidad de tu signo se verá en parte modificada por los rasgos característicos de Acuario. De esta forma, completa la personalidad de una persona y se crea una combinación de posibilidades mucho mayor que únicamente con los doce signos de la astrología occidental – muy diferente, por ejemplo, al horóscopo chino.

¿Para qué sirve la carta astral?

Además de para conocer cuál es tu signo ascendente y con él tu verdadera personalidad, la carta astral sería la herramienta básica para el autoconocimiento de uno mismo según la astrología. Más allá del signo solar, el signo lunar de tu horóscopo y el ascendente, la carta astral también te explicará la posición de los planetas en el momento de tu nacimiento. Y esto, ¿para qué sirve? Para conocer en profundidad en qué aspectos de la vida te irá mejor, en cuáles tendrás más suerte, cuáles tienes que potenciar o cuáles son tus aptitudes o las profesiones que se te darán mejor, entre otras cosas.

MÁS SOBRE: