luna llena

Cómo y cuándo ver la luna azul del mes de agosto

Aitana Alonso

¿A quién no le gusta disfrutar de una noche estrellada a la luz de la luna? El cielo es un mantel de belleza que cambia cada noche. Si te gusta la astronomía y disfrutar de estos fenómenos, debes saber cuándo podrás disfrutar de la luna azul que va a llevarse a cabo en agosto.

En este mes vivimos las famosas perseidas, y sigue siendo especial porque en agosto va a ocurrir algo inusual.

Normalmente, en cada mes disfrutamos de una luna llena. Esta se da entre un período de 29 días, por eso es posible que, alguna vez, coincidan dos lunas llenas en el mismo mes. La NASA ha explicado que “esto ocurre cada dos años y medio, en promedio”.


luna llena azul

Es por eso que, a pesar de que la segunda luna puede verse un poco más grisácea, no cambia de color a azul. Sin embargo, la luna puede volverse roja. Hay atardeceres muy bonitos con tonos rojizos. Esta luz se refleja haciéndonos disfrutar de una luna llena con estas características.

Los expertos han contado que el próximo 22 de agosto por la noche disfrutaremos del fenómeno que supone una segunda luna llena en el mismo mes. Para disfrutar de esta luna no es necesario ningún tipo de aparato especial.

También puedes leer:

Las ocho veces que Melendi le cantó a la luna

India Martínez y Nia te enseñan a mirar con otros ojos la Luna llena: ¡Videoclip y letra!

Mirando al cielo: el fenómeno astronómico que no ocurre desde la Edad Media y que podrás ver este diciembre

¿La luna azul tiene verdaderamente este color?

La Administración Nacional de Aeronáutico y el Espacio de Estados Unidos (NASA) ha explicado por qué este fenómeno se llama así. No se trata de que la luna cambia de color a un tono más azulado. Al coincidir dos lunas llenas en un mismo mes, se le conoce bajo este nombre, pero las propiedades de la luna no cambian.

Cómo afecta la luna llena a nuestras emociones

No es ninguna tontería que la gente relacione según que fenómenos a la fase lunar del momento. La luna está situada cada vez en un planeta distinto, e incluso en un signo del zodiaco diferente. Todo esto afecta, aunque no nos demos cuenta, a nuestro interior.

Mucha gente confiesa que las noches de luna llena se les hace imposible conciliar el sueño. Incluso hay teorías que con la luna llena hay que aprovechar a cortarse el pelo para que crezca más rápido o incluso hay que cultivar para que salgan más frutos.

MÁS SOBRE: