Haz tus propios cosméticos con solo dos ingredientes

Con muy pocos ingredientes puedes elaborarlos en casa

Ana Más

Si eres de las que apuestan por lo natural en todo y especialmente en lo que se refiere a productos de belleza, estás de suerte porque hay un montón de productos de belleza que puedes elaborar tú misma en casa y con solo dos ingredientes. Te contamos cómo hacer algunas versiones de cosméticos para cabello y cuerpo más baratos y fáciles de hacer. Haz tus propios cosméticos con dos ingredientes.

Comenzaremos por el pelo y un champú casero que puedes hacer mezclando entre dos y cuatro cucharaditas de harina de centeno con un poco de agua tibia. Mézclalo bien para que no queden grumos y tu champú estará listo y además con muchas vitaminas, aminoácidos y minerales. Masajea el pelo y deja actuar durante tres minutos.

Muchas veces lavarse con agua con mucha cal hace que el pelo quede opaco, con este acondicionador natural tu cabello recuperará el brillo. Para hacerla sólo tienes que mezclar dos cucharaditas de zumo de limón o viangre de manzana con una taza de agua tibia y distribuir la mezcla sobre tu pelo después de lavártelo, deja actuar un par de minutos y lávalo. Distribuye bien la mezcla en tu cabello después del lavado, déjala actuar de 1 a 2 minutos y enjuagar con agua tibia.


Más recetas de cosméticos naturales

Otro cosmético que puedes hacer fácilmente es una mascarilla que dejará tu pelo suave y nutrido, para ello mezcla la pulpa de una aguacate maduro con 100 ml de leche de coco, reparte la mezcla por el cabello húmedo, envuélvelo en una toalla y déjalo actuar quince minutos. Aclara y lávalo con el champú de harina de centeno, tu melena estará preciosa.

Y vamos ahora con la cara, puedes hacerte una crema limpiadora estupenda mezclando dos cucharaditas de azúcar refinado con una de aceite de oliva. Extiéndelo sobre tu rostro y enjuaga con agua tibia, conseguirás refrescar, limpiar y nutrir la piel de tu rostro.

Después puedes aplicarte un tónico completamente natural que puedes elaborar con una infusión de una cucharadita de menta seca y flor de manzanilla. Para ello vierte 4 tazas de agua hervida sobre las plantas o las bolsitas de infusión. Deja reposar durante 10 minutos y cuando esté tibia aplica la infusión sobre la piel limpia. Dura unos días si lo dejas tapado.

Por último puedes elaborar tu propio body milk, para ello mezcla dos tazas de aceite de coco ecológico prensado en frío con unas gotas de aceite esencial. Dejará tu piel suave y elástica y si quieres que huela mejor añade unas gotas del aceite esencial que más te guste.

 

 

MÁS SOBRE: