Juegos Olímpicos

Critican las risas de unos comentaristas de TVE por el físico de un nadador en los JJOO

Noelia Bertol

Desde que el pasado 23 de julio se dieran por inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio, TVE ofrece las retransmisiones en vivo de numerosas competiciones que a diario tienen lugar en Japón.

Este evento deportivo congrega cada cuatro años tanto a deportistas como fanáticos, que siguen por televisión el desarrollo de los distintos deportes. Estas Olimpiadas nos han dejado ya grandes imágenes, pero no todo ha sido bueno.

Unos comentaristas de Teledeporte eran criticados al reírse del físico de un nadador en las pruebas clasificatorias de 50 metros libres. Eso es lo que algunos espectadores interpretaron cuando aparecía en cámara el palauano Shawn Dingilius-Wallace, el cual no tenía un físico tan trabajado como el resto de los competidores.


Los comentaristas que estaban al frente de la narración de la natación (Julia Luna y los exnadadores Javier Soriano y Érika Villaécija) no dijeron nada al respecto, pero de un momento a otro se hizo el silencio y de fondo se podían intuir algunas risas, hecho que ha ocasionado el descontento de algunos espectadores, los cuales acudieron a las redes sociales a expresarlo.

Los espectadores, muy molestos

 

«Precioso detalle de los comentaristas de TVE riéndose de unos deportistas Olímpicos que merecen el mismo respeto o más que el resto«, denunciaba el usuario @alonsodelcan en su cuenta de Twitter.

Como él, otros tantos comentarios de denuncia en la misma sintonía. «En Teledeporte los comentaristas se acaban de descojonar viendo a un nadador que estaba un poco mas gordo de lo normal para estos deportistas, pero descojonar nivel que no podian ni hablar«, exponía el usuario @TorSiiK.

Aunque los comentaristas trataron de salvar el momento continuando con la narración y dando detalles sobre la competición, sin mencionar en ningún momento nada acerca del físico del nadador de Palaos, este hecho ha molestado a algunos espectadores, los que consideraron que eso estuvo fuera de lugar y fue una falta de educación.