perro

¿Cuál es el mejor momento para esterilizar a mi perro?

Aitana Alonso

Tener perro en casa implica estar pendiente de muchas cosas. Hay que tener en cuenta numerosos aspectos relacionados con su salud, la alimentación y su bienestar en el hogar y en el exterior. Por eso, tienes que saber todas las opciones que tienes con respecto algunos temas del canino.

A algunos dueños les gusta esterilizar a su animal en cuanto que llegan a casa, pero es importante informarse antes de actuar ya que hacerlo antes de tiempo puede ocasionar problemas.

perro


No es una ciencia exacta ya que influye mucho la raza que sea el canino, pero algunas tienen el riesgo de padecer enfermedades si se les esteriliza o castra durante el primer año. Pero, un nuevo estudio realizado en la Universidad Davis de California ha investigado en profundidad sobre el tema. “Hay una gran disparidad entre las diferentes razas”, afirma el autor.

También te puede interesar:

Desarrollan un nuevo invento para alargar la vida de tu perro

¿Qué perro me conviene?

Perros: Qué significan los distintos colores de sus collares o correas

Los niveles y la calidad de salud varían en función de la raza, pero también de la edad. Los investigadores han estudiado cuál es el principal factor por el que un animal puede llegar a sufrir un trastorno de las articulaciones.

Factores que tener en cuenta para esterilizar a mi perro

Respecto a la talla, los investigadores afirmaron que los perros más grandes suelen tener más problemas a la hora de la esterilización. Sobre si tras este proceso es más probable que el animal sufra cáncer, descubrieron que los perros pequeños tienen también menos opciones a sufrirlos. Aunque esto es en general, independientemente de que hayan sido, o no, esterilizados.

En esta investigación se descubrió que las hembras esterilizadas antes del año no tuvieron ningún tipo de enfermedad a consecuencia de ello. Sin embargo, los machos si tienen un mayor riesgo si se les esteriliza antes del año de vida.

Es fundamental hablar con el veterinario para determinar cuál es la mejor opción para tu perro teniendo en cuenta la edad, el tamaño y el sexo. Asimismo, hay que informarse de todas las opciones abiertas para elegir la mejor en fusión a las condiciones del animal.

MÁS SOBRE: