perro

Perros: Qué significan los distintos colores de sus collares o correas

Aitana Alonso

Hay muchas cosas sobre los perros que todavía estamos descubriendo. Son el mejor amigo del hombre, pero al igual que con tus amigos vas descubriendo cosas nuevas con el tiempo, con los animales también.

Los caninos suelen llevar un collar o correa cuando salen a la calle a modo de identificación. Los collares no son un simple accesorio decorativo, nos dan mucha más información de la que nos pensamos.

perro


Vamos a desvelarte una información que es validada a nivel mundial. En 2012 se comenzó una iniciativa en la que se otorgaba un color dependiendo del carácter del perro. Es un sistema que sirve para tener organizada y establecer una señal universal para advertir a un desconocido si se cruza con nuestro perro.

También puedes leer:

Los mejores alimentos para la salud de tu perro ¡Toma nota!

Desmontando mitos sobre perros: ¿Verdad o mentira?

La verdadera razón por la que tu perro mueve la cola

Qué hacer si mi perro tiene secuelas por la nueva normalidad

Cómo prevenir que tu perro sufra un golpe de calor

 

Dependiendo de lo que lleve, ya sea un collar o una correa se le puede añadir un lazo del color que corresponda, o algo significativo que cumpla la misma función. El color hace referencia a como se comporta el perro con respecto a otras personas, otros perros o el entorno.

Perros: significados de los colores de sus correas

 

  • Rojo: precaución
  • Naranja: no perros
  • Blanco: perro sordo o ciego
  • Azul: entrenamiento o servicio. No hay que molestar
  • Morado: no alimentarlo
  • Verde: amistoso
  • Amarillo: si es apagado el perro es nervioso y si el color es más fuerte significa que está en adopción

Es importante conocer estos códigos y que se difunda sus significados ya que conocer esto puede salvar a una persona de cometer un error que puede provocarle bastantes daños.

MÁS SOBRE: