¿Cuál es el mejor momento para poner el árbol de Navidad?

Cada familia elige un momento para hacerlo

Ana Más

La Navidad se está acercando y ya se empiezan a ver las calles y tiendas decoradas. Los supermercados se llenan de turrones y mazapanes y a algunos nos surge siempre la misma duda, ¿cual es el mejor momento para poner el Árbol de Navidad?

Aunque al final cada familia lo pone cuando le viene mejor, lo cierto es que hay varias teorías en ese sentido. Muchas familias aprovechan el Puente de la Inmaculada para ponerlo, al igual que el Belén ,aunque en este caso aunque el  niño Jesús no debería colocarse hasta el día de su nacimiento, en Nochebuena, mientras que los Reyes de Oriente no deberían llegar hasta la noche del 5 de enero, pero lo cierto es que la mayoría lo ponemos todo a la vez.

Otra opción es poner el árbol justo el uno de diciembre, ya que es un mes plenamente navideño y otra fecha que muchos eligen es el día que empieza el adviento. Según la religión católica, la fecha correcta para poner el árbol es el día que comienza el Adviento, esto es cuatro domingos antes de Navidad, esto sería este año el día 28 de Noviembre.


¿Cuál es el mejor momento para poner el árbol de Navidad? otras teorías

Otras familias empiezan a pensar en Navidad cuando pasa Halloween y es que según algunos estudios las personas que ponen la decoración navideña antes, son más felices.

Esto puede ser por las connotaciones de felicidad que tiene la Navidad, es una época que nos remite a la infancia y a nuestros seres queridos y según explica la psicoterapeuta Amy Molin, «Colocar los adornos navideños pronto puede ser una forma de reconectarnos con nuestra niñez».

En cuanto a cómo poner tu árbol, lo primero es escoger el lugar dónde lo vas a poner y el tamaño acorde a ese lugar, muy pequeño no lucirá y demasiado grande agobiará. Debe quedar integrado en la casa sin molestar.

El árbol natural es desde luego la opción más ecológica, además aporta calidez a la casa y un maravilloso olor. Escoge uno con muchas ramas que tapen el tronco, mejor frondoso que alto.

Deberás regarlo un par de veces a la semana, colocarlo en un lugar de la casa dónde no hay corriente y la calefacción no sea muy alta y si tienes jardín o terraza podrás trasplantarlo cuándo se pasen las fiestas. Es importante también buena ventilación y luz natural.

Los árboles artificiales son más baratos y fáciles de encontrar y sus ramas aguantan mejor el peso de los adornos.