Ya podemos ver el nuevo anuncio de Lotería de Navidad 2021

El mensaje: regalar décimos de forma anónima a las personas que quieres

Nuria Serena

Suele conmovernos, así que, dale al play preparado. Ya puedes disfrutar del nuevo anuncio de la Lotería de Navidad de este año 2021.

El mensaje que encierra suele ser bastante emotivo y apela a nuestro corazoncito que en estas fechas que se acercan se hace especialmente vulnerable.

Así que si las Navidades pasadas ponía el foco a la comunión familiar a la que nos obligó la pandemia con el claim «Compartir como siempre. Compartir como nunca», este año el lema «El Sorteo que nos une« apela directamente a la generosidad, a la humanidad y a la solidaridad: las imágenes relatan como unos vecinos obsequian de forma anónima con décimos de lotería a otros y al final, la vida les devuelve ese «generoso gesto» con el gordo de este año.


«Y a tí, ¿con quién te gustaría celebrarlo?» es la pregunta final que te invitan a contestar al final del anuncio.

 

Lotería de Navidad, una tradición centenaria

 

«Es una historia que pone el foco en los valores humanos y la importancia de compartir», así ha definido Jesús Huerto Almendro, presidente de Loterias, el spot publicitario.

La solidaridad, la red social tejida durante la pandemia entre las personas queda reflejado en el lema «Compartimos la suerte con quien compartimos la vida».

Un año más Contrapunto BBDO ha sido la compañía publicitaria encargada de idear el anuncio, que ha tenido un coste de 751.000 euros y que se ha grabado en dos pueblos de Navarra.

¿Ya tienes tu décimo?

Cada año, la mañana del 22 de diciembre alimenta la ilusión de los españoles. Ese día, la tele y la radio ocupan su programación con la retransmisión del Sorteo de la Lotería de Navidad.

Este año se emitirán 172 series de 100.000 números cada una de los que se repartirá un 70% en premios: se repartirán unos 2.408 millones de euros en premios.

Si tienes la fortuna de ser agraciado con el Gordo de Navidad deberás repartirte con el resto de afortunados cuatro millones de euros a la serie, el segundo premio 1.250.000 euros, el tercero 500.000, los dos cuartos premios serán de 200.000 euros y los ocho quintos 60.000 a la serie.

La novedad este año es que los premios hasta 2.000 euros se podrán cobrar a través del sistema de Bizum.

 

MÁS SOBRE: