dormir

Cuántas horas de sueño son necesarias para descansar y beneficiar a nuestra salud

Aitana Alonso

Dormir bien es la recomendación por excelencia de parte de todos los expertos indiferentemente de lo que te ocurra. Mejorar tu salud es sinónimo de hacer cambios y hay que ser constante con ellos. Es importante saber cuántas horas de sueño son recomendables para afrontar el día con energía.

Muchas personas no aprecian las horas de sueño y aprovechan la noche para adelantar trabajo o realizar otras cosas o tareas del hogar. Se acuestan tarde y se levantan pronto, esto no es una rutina saludable.

dormir sueño


Los expertos aseguran que es imprescindible tener sueño de calidad. Da igual la edad, el buen descanso debe ser una prioridad. Dormir sirve para restaurar fuerzas y que el organismo se regenere.

También puedes leer:

Por qué los perros dan vueltas en círculos antes de dormir

Permítete estos cinco minutos antes de acostarte y descansarás mucho mejor

Respiración lunar: el truco del dedo para dormir bien

Cuántas horas de sueño debes tener en función de tu edad

A pesar de que todas las personas necesitan tener un buen descanso, depende de la edad las horas que necesite para ello. Según sputnik atendiendo a la información de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, estas son las recomendaciones de sueño que necesita cada persona según el grupo de edad al que pertenezca.

  • Los recién nacidos hasta los 3 meses de vida son los que más duermen ya que necesitan entre 14 y 17 horas de sueño.
  • Los bebés de 4 a 12 meses deben descansar de 12 a 15 horas al día.
  • Los niños escolares (6 a 13 años) deben dormir entre 9 y 11 horas.
  • Los adolescentes (13 a 18 años) tienen la media entre las 8 y 10 horas.

Para los adultos la historia es diferente. Las personas entre 18 y 64 años deberían dormir entre 7 y 9 horas para mejorar su estado de salud mientras que los mayores de 65 están bien con 7 u 8 horas al día.

Estas recomendaciones son generales, pero las circunstancias de cada persona influyen mucho en las horas de sueño que necesite. Cada uno tiene que escuchar a su cuerpo y ser consciente del trabajo diario que hace, este siempre tiene que ser recuperado con sus correspondientes horas de sueño.

MÁS SOBRE: