Tener mascota en casa es una gran responsabilidad por muchos aspectos y no solo en cuanto a cuidados se refiere. El hogar debe estar adaptado al animal que lo reside. Hay que evitar tener zonas peligrosas en la casa, objetos fáciles de romper y cualquier cosa que pueda ingerir y que pueda perjudicarle.
Entre todas estas cosas también entran las plantas y es que hay especies más recomendadas que otras para todos aquellos amantes de la naturaleza. Esto se debe a la toxicidad que tienen algunas plantas. Es una manera de defensa, y por el simple hecho de tocarlas o ingerirlas, produce un químico que afecta peligrosamente al animal o persona.
A pesar de que los animales son inteligentes y saben lo que pueden tocar y lo que no dentro de casa, las plantas son objetos llamativos a los que, muchas veces, no pueden resistirse a morder. Por eso hay que tener mucho cuidado y encontrar el equilibrio para que naturaleza y animales puedan convivir en nuestras casas sin ningún tipo de peligro.
También puedes leer:
Decoración emocional: gestos que convertirán tu hogar en un lugar mucho más acogedor
Lo más importante es que la planta no sea tóxica, que no desprenda ninguna segregación que posteriormente tu animal pueda ingerir. Hay una lista inmensa de especies no tóxicas, ASPCA las reúne aquí.
Algunas opciones que puedes barajar para adornar tu hogar son las peperomias, los helechos, las palmeras, las orquídeas y las plantas de aire.
A pesar de que te has asegurado de que las plantas de tu salón no son perjudiciales para tu perro o gato, es importante que prevengas cualquier incidente. A los animales les gusta llamar la atención de sus dueños, sobre todo si están aburridos, por eso morder una planta es una acción de lo más común entre algunos animales. Para no tentar a la suerte lo mejor es colocar cualquier planta fuera del alcance de nuestras mascotas.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.