Mónica Naranjo

De Dani Martín a Mónica Naranjo: la música manifiesta su «asco y repulsa» a las agresiones homófobas

Noelia Bertol

Apenas dos meses después del asesinato de Samuel a grito de «maricón», la que parecía una nueva agresión homófoba volvió a alarmar a la población. La tarde del domingo un joven denunciaba haber sido asaltado en un portal en el barrio madrileño de Malasaña cuando se disponía a entrar en casa. Este narró que ocho encapuchados le grabaron con un cuchillo la palabra «maricón» en el glúteo.

La tarde del miércoles el joven cambiaba su declaración y expresaba que la supuesta agresión fue fruto de una relación sexual consentida.

Sea como sea, el hecho hizo que los ciudadanos se pronunciaran condenando firmemente la homofobia que lleva a algunos a realizar estos actos atroces. Las redes sociales han servido de altavoz y alarma, así como de llamamiento para llevar a cabo una manifestación en Madrid ese mismo miércoles.


El mundo de la música no se ha quedado en silencio ante esta noticia y muchos de nuestros artistas han denunciado públicamente los hechos y el odio hacia el colectivo LGTBI+.

«Nos agredís por ser diferentes y porque pensáis que estamos indefensos… Hemos luchado mucho para poder caminar juntos, sin miedo y cogidos de la mano… ¡Y vamos a seguir haciéndolo! No nos dais miedo, eso ya pasó. ¡No vamos a dar ni un solo paso atrás!«, compartía Mónica Naranjo a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

«Rabia, mucha rabia, y dolor. Ya lo sabemos, el miedo a la diferencia, a lo desconocido en seres no evolucionados trae enfermedad, psicosis, muerte y destrucción (para los demás, aporta diversidad, contrastes, colores, aprendizajes, sueños, e ilusiones). Ya lo sabemos, sois unos cobardes encapuchados, los valientes van con la cara descubierta y abrazan, no matan«, compartía por su parte el artista Macaco.

También Alejandro Sanz, Pablo Alborán y Dani Martín condenaron los ataques homófobos a través de sus historias de Instagram. «Asco máximo y repulsa hacia este tipo de seres enfermos con falta de amor y educación, Basta ya, salvajes», manifestaba con rabia el de Lo que me dé la gana.